Paro de labores en el Reynaldo Almánzar

Médicos demandan habilitación de áreas de descanso, nombramiento de médicos generales, que se cubran vacaciones del personal, entre otras exigencias.

Médicos del hospital Reynaldo Almánzar paralizaron de nuevo sus labores este lunes por 24 horas, manteniendo las emergencias y el cuidado a los pacientes en estado crítico. Así lo explicó el doctor Alex Rodríguez, presidente de la Provincia Santo Domingo por el Colegio Médico Dominicano a SaludNews.

«Sabemos de lo engorroso de estas manifestaciones, pero las autoridades de este hospital no nos han dejado otra opción, si no tomar las calles en reclamo de reivindicaciones y solicitando que se cumpla lo acordado con el director en la huelga anterior» expresó el Dr. Alex Rodríguez, presidente de la filial del Colegio Médico Dominicano en la provincia Santo Domingo.

Los médicos demandan habilitación de áreas de descanso, nombramiento de médicos generales, que se cubran vacaciones del personal, entre otras reivindicaciones.

Rodríguez aseguró que desde la reunión pasada con el director del hospital el personal vive en «persecución y acoso». «Exigimos, entre otras cosas, que se incluya a los médicos generales en el aumento de salario, pactado con el Servicio Nacional de Salud, que cese la persecución al personal y que se retire de inmediato el ponchador de la puerta de entrada», explicó.

Agregó que la medida de colocar un ponchador en la puerta de entrada ha generado complicaciones para los médicos realizar su trabajo. Mientras que el doctor Luis Peña Núñez, representante del CMD por el Distrito Nacional, explicó que el próximo miércoles se reunirá con el director del SNS, Chanel Rosa Chupany, para tratar la situación del hospital.

Podría interesarte:
Médicos del Reynaldo Almánzar pararán labores por 24 horas

Las demandas de los médicos son: 1)Habilitación de áreas de descanso tanto de los médicos generales como de los sonografistas 2) Nombramiento de team de médicos generales 3) Reparación de equipos de sonografía 4) Cese de la persecución y acoso del personal, que se inició desde la pasada reunión 5) Inclusión de los médicos generales en el aumento pactado con el SNS 6) Reunión de la comisión formada con el SNS 7)Retiro inmediato de ponchador de la puerta de entrada 8) Cobertura de las vacaciones del personal para que no haya sobreexplotación del mismo 9) Que se proceda al pago de los incentivos que debieron ser en Junio 10) Pago de las guardias presenciales, ya que es el único centro que no cumple con este derecho que los médicos hemos ganado con mucho esfuerzo piden los convocantes al paro.

DIRECTOR DEL CENTRO
De su lado el director del hospital, doctor Rafael Draper, explicó que el presidente del Colegio Médico Dominicano, Dr. Wilson Roa se presentó hoy al centro previo a reunirse con Chanel Rosa donde acordarían el aumento salarial a los médicos.

Draper agregó que «al parecer hay delegados del colegio que no entienden el proceso que están viviendo los hospitales descentralizados». Aseguró que se garantizará la atención a los pacientes en las 24 horas de paralización por parte de los médicos.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.