Inicio Actualidad

Outset Medical nombra a James Hinrichs como miembro de su Junta Directiva y presidente del Comité de Auditoría

Outset Medical nombra a James Hinrichs como miembro de su Junta Directiva y presidente del Comité de Auditoría
James Hinrichs

El ejecutivo, experimentado en tecnología médica, apoyará a la empresa en la siguiente fase de crecimiento.

Outset Medical, líder innovador en tecnología médica que brinda tecnología –la primera en su tipo– al creciente mercado mundial de la diálisis, anunció el nombramiento de James Hinrichs a su Junta Directiva. Además de su servicio a la Junta, Hinrichs se desempeñará como presidente del Comité de Auditoría de la compañía.

«Estamos encantados de que Jim se una a nuestra Junta Directiva«, dijo Leslie Trigg, CEO de Outset Medical. «Con una exitosa trayectoria de 30 años en el ámbito privado y público, su experiencia en la dirección y las operaciones financieras en entornos de alto crecimiento será valiosísima para Outset«.

Hinrichs ha ocupado el cargo de director financiero en múltiples empresas, incluso Alere Inc., hasta su venta a Abbott Labs, y CareFusion Corporation, hasta su venta a Becton Dickinson. Hinrichs también se desempeña actualmente como director de Orthofix Inc., Integer Holdings, Acutus Medical y Cibus. Tiene títulos de pregrado y posgrado en negocios de la Universidad Carnegie Mellon.

«Outset está preparada para un crecimiento importante, y estoy muy entusiasmado de unirme a su Junta Directiva«, dijo Hinrichs. «La comercialización ampliada de Tablo proporcionará a los proveedores la tan necesaria innovación para reducir el costo y la complejidad de la administración de diálisis«.

La diálisis se administra a más de 550,000 pacientes estadounidenses, varias veces por semana, para eliminar productos de desecho y exceso de líquido en pacientes con insuficiencia renal. Aunque cada año se realizan más de 85 millones de tratamientos de diálisis en Estados Unidos a un costo anual estimado de aproximadamente US$75,000 millones, durante décadas se ha introducido poca tecnología de relevancia o innovación en los modelos de servicio.

Podría interesarte:
Susan Hockfield elegida para la Junta Directiva de Pfizer

Tablo de Outset Medical fue diseñada como una solución empresarial para reducir el costo y la complejidad de la diálisis, y, a la vez, para mejorar la experiencia de pacientes y proveedores. Con purificación de agua en tiempo real y producción de fluidos de diálisis integrados en un sistema único y compacto, Tablo funciona como una clínica de diálisis sobre ruedas. Tablo, que para operar requiere tan solo de una toma de corriente y agua del grifo, ‘libera’ a los proveedores de la dependencia de una costosa infraestructura clínica, y permite una diálisis costo/efectiva y personalizada, en una variedad de entornos de uso. Tablo fue diseñada para verse y experimentarse como un producto de consumo intuitivo, teniendo en mente la simplicidad para el usuario final. Los datos inalámbricos, la automatización basada en sensores y una pantalla táctil animada hacen que Tablo sea fácil de aprender y de usar para los profesionales de la salud y para los pacientes.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.