Inicio Actualidad

Oswaldo Bernal es el nuevo gerente general de Bristol Myers Squibb México

Oswaldo Bernal es el nuevo gerente general de Bristol Myers Squibb México
Oswaldo-Bernal-Bristol-Myers-Squibb-Mexico.

La biofarmacéutica estadounidense Bristol Myers Squibb (BMS) ha anunciado el nombramiento de Oswaldo Bernal Carmona como nuevo gerente general de su filial en México, efectivo desde el 1 de agosto.

El directivo lleva más de dos años de carrera profesional en BMS y más de 20 años en la industria farmacéutica, desempeñando diferentes responsabilidades en las áreas de estrategia y operaciones, marketing y desarrollo de negocios. Anterior a su nombramiento, lideraba la unidad de Hematología y Medicamentos Innovadores de BMS México.

Me siento sumamente entusiasmado por este nuevo reto. Hoy más que nunca estoy comprometido en liberar el potencial de nuestro diverso equipo de colaboradores para impulsar la innovación, y llevar nuevas opciones de tratamiento a las personas que las necesitan. Estoy seguro de que, en conjunto con otros actores clave del sistema de salud, mantendremos viva nuestra visión de transformar la vida de los pacientes a través de la ciencia”, afirmó el Bernal Carmona.

Las prioridades del nuevo directivo serán fortalecer y potencializar todas las áreas de la compañía en el país para continuar invirtiendo en investigación clínica, educación médica continua y generar asociaciones estratégicas que permitan a los pacientes disponer de soluciones transformadoras y mejorar sus resultados de salud.

Con más de 75 años de presencia en México, BMS invierte cada año 25% de sus ingresos en investigación y desarrollo de medicamentos que ayuden a los pacientes a superar enfermedades graves. Por ello, la compañía está enfocada en lanzar seis tratamientos innovadores para el 2024, particularmente en Hematología e Inmunología donde existen necesidades de salud aún no cubiertas.

Bernal Carmona de origen venezolano, es farmacéutico por la Universidad Central de Venezuela, cuenta con un MBA del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) y recientemente concluyó el programa D-1 de Alta dirección en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE).

Podría interesarte:
Tras una semana con Covid, López Obrador vuelve a la "mañanera"

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Artículo anteriorOrganizaciones cívicas marcharán junto al CMD en contra de los «abusos» de las ARS
Artículo siguienteSilvana Kurkdjian asume como gerente general de Bristol Myers Squibb Argentina