Inicio Actualidad

Ortopedia pide SNS certifique materiales de osteosíntesis ofrece a población

Ortopedia pide SNS certifique materiales de osteosíntesis
Dr. Julio Landrón, presidente de la Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología. (Foto: Fuente Externa).

La Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología pidió este viernes al director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany que garantice la calidad de los materiales de osteosíntesis que serían utilizados en las operaciones que dicha entidad está ofertando a la población.

La SDOT dice estar complacida con este nuevo servicio del SNS de asumir el costo total o parcial de las osteosíntesis, placas, tornillos, prótesis, injertos óseos, etc. pero pidió al titular del organismo que dichos materiales sean verificados y certificados por la FDA de los Estados Unidos o por organismos de regulación y de control de calidad, tanto de E.E.U.U. como de la Unión Europea.

“Sabemos qué hay muchos materiales que entran a nuestro país y que no califican ni siquiera para colocárselos a un objeto ni mucho menos para ser usados en seres humanos” expresó el Dr. Julio Landrón, presidente de la SDOT.

Dijo que la entidad recibió con beneplácito la disposición del SNS de asumir el costo total o parcial de estas operaciones para los pacientes que se encuentran en estos momentos en lista de espera y que también se encuentran en los hospitales para ser operados. 

En la tarde del jueves, el director del SNS, a través de sus redes sociales personales comunicó que la entidad estaba ofertando el servicio de osteosíntesis a todo paciente que no contara con la autorización de la osteosíntesis, prótesis, tornillo, clavo o cualquier material indicado para ser operado, de manera gratuita.

“Si conocen de alguien que por alguna razón necesite cirugía ortopédica y no haya podido realizarla porque no tiene seguro de salud o el seguro no le cubre el material de osteosíntesis (placas, clavos, tornillos, etc.), favor escribir a [email protected]” rezaba el tuit de Chanel Rosa, colgado en su cuenta de Twitter @chanelsocial

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
Sociedad de Ortopedia llama a ser comedidos en Navidad y Año Nuevo