Inicio Actualidad

Ortopedia no aprueba médicos regenteen casas comerciales o compañías farmacéuticas

Sociedad Ortopedia presenta programa científico 2021 a casas y laboratorios patrocinadores
Local de la SDOT. (Foto de archivo).

La SDOT dice no es ético que los galenos sean juez y parte en la venta de materiales de osteosíntesis.

La Junta Directiva de la Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología, (SDOT), reiteró este viernes que no estará de acuerdo en que médicos sean propietarios de una casa comercial o compañía farmacéutica.

En estos términos se manifestaron los miembros de la Junta Directiva reiterando que desde hace varios años esa institución ha venido abogando porque los materiales de osteosíntesis sean elegidos por su calidad en instituciones o compañías que garanticen un servicio oportuno a cada paciente.

La SDOT manifestó de que aunque en nuestro país no está prohibido que un médico tenga una casa comercial o una casa farmacéutica, ¨no es ético ni moral usted ser juez y parte en una acción de servicio¨.

En esos términos se manifestó el Dr. Julio Landrón, presidente de la entidad y todos los miembros de la Junta Directiva de la sociedad que agrupa a todos los ortopedas del país.

¨Nuestro deber será siempre velar para que a los pacientes se les brinde el mejor servicio y con la calidad debida de los implantes que le son colocados. A la vez estaremos solicitando se le permita a cada cirujano ortopeda recomendar de 3 a 5 compañías certificadas con la finalidad de evitar que osteosintesis ¨carabelitas¨ (de mala calidad) sean colocados a los pacientes.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
Ortopedas dominicanos asisten al Meeting de la American Academy of Orthopaedic Surgeons 2019