Dr. Julio Landrón

La SDOT considera ilegal asignarle tres meses adicionales a un médico que haya culminado su periodo de residencia.

La Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología, hizo esta tarde un llamado al Dr.Bienvenido Peña, director nacional de Residencias Médicas del ministerio de Salud Pública para que intervenga en la situación presentada con el Dr. Claudio Elías Abreu González, que culminó su residencia médica en el hospital Salvador B. Gautier el 30 de junio de este año 2019, y se está viendo envuelto en un conflicto en el cual aún no le han entregado sus notas de finalización como tampoco se le permitió su graduación.

La SDOT considera que cualquier situación que se presente, sea académica o disciplinaria debe solucionarse antes de culminar el periodo establecido de años de residencia.

Indican que después de concluir este periodo como es el caso el médico Abreu González, no debe pasar ni un minuto posterior a la culminación de su periodo establecido para su residencia médica.

«Por lo que consideramos que es ilegal asignarle tres meses adicionales a un médico que ya ha culminado su periodo de residencia» expresa la entidad en una nota enviada a los medios.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
Debaten en panel UASD Atención Primaria