Inicio Actualidad

Ortopedia expresa preocupación por alta tasa de mortalidad en accidentes de tránsito a pesar del COVID-19

Ortopedia expresa preocupación por alta tasa de mortalidad en accidentes de tránsito a pesar del COVID-19
Dr. Julio Landrón. (Foto de archivo).

La Sociedad Dominicana de Ortopedia hizo este viernes un llamado a la ciudadanía a ser comedidos y respetar todas las leyes de transito con la finalidad de seguir contribuyendo a la disminución de los accidentes en vehículos de motor.

El Dr. Julio Landrón, presidente de la sociedad, manifestó que a pesar de las medidas que se han venido tomando en estos 6 meses de emergencia nacional y de pandemia por el COVID-19, es alarmante que los accidentes de tránsito no han disminuido y por el contrario en estos últimos dos meses de junio y lo que va de julio ha habido un gran incremento principalmente en las horas previas al inicio del toque de queda.

“Nuestro país sigue ocupando un lugar principal en la mortalidad debido a los accidentes de tránsito, hoy tenemos más de 35 muertes por cada 100 mil habitantes anualmente (lo que significa que año por año están muriendo más de 3,500 personas debido a estos accidentes de tránsito), debido a esta causa. Es notorio que el 28% de las personas que están involucradas en dichos accidentes quedarán con alguna lesión curable después de los tres meses o permanente” expresó Landrón.

Agregó que a esto se agrega una deficiencia notable en los organismos existentes y recién creados que deberían encargarse de la prevención de los accidentes de tránsito. “Hacemos un llamado a las autoridades competentes con la finalidad de eficientizar el traslado de los pacientes a los hospitales de trauma y poner sumo énfasis en la atención oportuna y de calidad a estos pacientes, lo cual evitaría el fallecimiento de los mismos y disminuiría enormemente la inversión o el gasto en salud”.

Podría interesarte:
La mitad de los alumnos sin clases por el COVID-19 no tiene ordenador y el 43% carece de internet, según Unesco

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.