Inicio Actualidad

Ortopedia considera actual sistema de salud niega cobertura pacientes de fracturas óseas de armas blancas y de fuego

Ortopedia pone a disposición de autoridades de salud a todos sus miembros para emergencias SS
Sede Sociedad Dominicana de Ortopedia. (Foto de archivo).

El Dr. Julio Landrón De la Rosa, presidente de la Sociedad Dominicana de Ortopedia, manifestó que el actual sistema de salud le niega cobertura a los pacientes asegurados, cuando estos presentan lesiones musculoesqueléticas debido a una herida de arma de fuego o de arma blanca.

Los pacientes al llegar a los diferentes centros de salud públicos y privados reciben la rotunda negación de cobertura de las diferentes ARS, cuando son casos que se producen por las heridas de arma de fuego o arma blanca, esto sumado a no cobertura de numerosos casos de procedimientos quirúrgicos que aún no se encuentran en el catálogo de servicios de salud  de las diferentes ARS, explicó Landrón.

“Por cuanto la Junta Directiva Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología, solicita y hace un llamado tanto a la Sisalril como a las diferentes ARS, incluir la cobertura para estos pacientes, que quedan sin la protección, donde muchos de ellos no cuentan con los recursos necesarios para la colocación de una Osteosintesis o de un fijador externo, que necesita de forma inmediata”, agregó el destacado ortopeda.

“No es justo que los pacientes permanezcan de 15 a 20 días en cama por no tener la cobertura de su ARS, para estos casos en particular”.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
Comisión del Senado se reúne para tratar modificación Ley Seguridad Social