Inicio Actualidad

Ortopedia acuerda que pacientes referidos del IDOPRIL paguen sus consultas como usuarios privados

El paro, decretado por el CMD y las sociedades médicas será para el Gran Santo Domingo, el Distrito Nacional y la región Este.
Sede Sociedad Dominicana de Ortopedia. (Foto de archivo).

La medida indica que los pacientes deberán acudir al IDOPPRIL para que les sea reembolsado su dinero.

La Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumotología, (SDOT) informó a su membresía la decisión de no recibir volantes de los pacientes del Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales, (IDOPPRIL).

Tras una reunión celebrada el pasado jueves 13 de este mes la entidad determinó que los pacientes pertenecientes a este regimen, les será cobrada la consulta como privada, teniendo estos que acudir a IDOPPRIL a que les sea reembolsado su dinero, con el recibo que le entregará su médico.

La junta directiva de la SDOT mediante un comunicado emitido a la prensa, notificó que solicita aumento del 50% a la tarifa de procedimientos y de no llegar a un acuerdo, tomarán la decisión de suspender los servicios y cobrarán en efectivo a los pacientes.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
Las lesiones cerebrales traumáticas condicionan la vida de más de 55 millones de personas cada año, según The Lancet
Artículo anteriorEl cólera deja en Haití 35 muertes y 47 casos confirmados, según OPS
Artículo siguienteOMS pide elevar la salud al «máximo nivel» de las prioridades globales