Inicio Actualidad

Ortopedas a punto de llegar a acuerdos con gigantes de la Seguridad Social

Dr. Julio Landrón, presidente Sociedad de Ortopedia y Traumatología
Dr. Julio Landrón, presidente Sociedad de Ortopedia y Traumatología.

Siguen su lucha contra ARS que no revisan tarifarios hace más de 14 años.

La Sociedad de Ortopedia y Traumatología continúa reclamando de las administradoras de riesgos de salud, ARS un mejor trato hacia ese sector bajo el alegato de que estas empresas en vez de aumentar los honorarios médicos lo que han hecho es disminuirlos.

Al respecto hablamos con el Dr. Julio Landrón, presidente de la SDOT quien nos dijo que sus protestas seguirán hasta lograr que todas las ARS revisen sus tarifarios y los actualicen en beneficio del sector y de los pacientes.

A la pregunta de cómo estaban las relaciones entre las ARS y la Sociedad de Ortopedia, Landrón fue enfático al señalar que llevan más de 14 años planteando la revisión de los tarifarios pero que esta ha sido una lucha titánica y que solo unas pocas ARS han podido sentarse a la mesa del diálogo con la SDOT.

“Nosotros hemos venido diseñando una serie de reclamos ante las ARS, que son las administradoras de todos los recursos del sistema de salud y realmente tenemos ya unos 13 ó 14, y vamos viendo con mucha preocupación que en vez de aumentar los honorarios médicos, lo que hacen es que los disminuyen y en vez de darle mayor cobertura a los afiliados, lo que hacen es que les reducen (a los usuarios), los estudios, los medicamentos que le indican (los médicos)” aseguró Landrón.

Dijo que se han ido dando pasos importantes con más de nueve ARS con las que han logrado llegar a acuerdos en beneficio de los pacientes y de los miembros de la Sociedad de Ortopedia y Traumatología.

Podría interesarte:
Sociedad de Ortopedia logra importante acuerdo con ARS Simag

NEGOCIACIONES CON LAS TRES GRANDES

Pese a todo esto, Landrón adelantó que están en negociaciones con las tres grandes ARS del sistema, PALIC, Universal y Humano y a las puertas de un gran acuerdo, el cual sería anunciado en los próximos días.

Dijo que próximamente harán una campaña de prevención contra accidentes de tránsito y las lesiones que estos producen conjuntamente con Humano y con Universal.

En cuanto a las negociaciones con la ARS SIMAG, llamó a esta entidad a retomar las negociaciones ya que la mayoría de los prestadores afiliados, de la zona este del país, han expresado sus quejas porque se les está pagando menos dinero que las demás ARS del sistema.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.