Inicio Actualidad

Oportuna obtención de registro sanitario, clave en el tratamiento de cáncer

Pondrán en circulación Guía de Buenas Prácticas para la Seguridad del Paciente
ARAPF logo

ARAPF cree que contar con estas facilidades permitirá la actualización de los protocolos de manejo para el cáncer de mama y el acceso a nuevas moléculas que sean más efectivas para los tratamientos de la enfermedad.

A propósito de la celebración del Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama, la Asociación de Representantes, Agentes y Productores Farmacéuticos (ARAPF) propone seguir fortaleciendo el cumplimiento de los procesos para la obtención de los registros sanitarios para el combate a esta enfermedad, lo que permitirá que más pacientes puedan contar con la disponibilidad de sus tratamientos en el país.

“Desde ARAPF, entendemos que en República Dominicana es una prioridad continuar optimizando el cumplimiento de los procesos para la obtención de los registros sanitarios, lo que se traduce en accesibilidad de medicamentos a más pacientes”, puntualizó, en un comunicado.

La organización asegura que contar con estas facilidades permitirá la actualización de los protocolos de manejo para el cáncer de mama y el acceso a nuevas moléculas que sean más efectivas para los tratamientos de la enfermedad, un desafío que requiere de la sinergia pública- privada que trabaje pensando siempre en el bienestar de los pacientes dominicanos.

ARAPF también agrega que, el Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama, es importante reflexionar acerca de la importancia del autocuidado como paso fundamental para identificar un diagnóstico a tiempo, algo muy importante en un país como el nuestro, donde el 70% de las mujeres descubren que tienen la enfermedad en etapas muy avanzadas.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
Salud Pública toma medidas para evitar entrada coronavirus al país
Artículo anteriorCientíficos de Seúl desarrollan un método de prueba para diagnosticar Covid-19 en 30 minutos
Artículo siguienteResidencia Neurología del Cabral y Báez invita a II Simposio Evento Cerebrovascular