Inicio Actualidad

OMS mantiene emergencia internacional por COVID-19 y pide no relajar controles

El director de la OMS dice
El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom. (Foto: Fuente Externa).

Los expertos mantuvieron la recomendación de vacunar al menos al 70 % de las poblaciones nacionales para reducir los casos graves y los fallecimientos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió hoy mantener la emergencia internacional por la pandemia de Covid-19, en vigor desde hace casi dos años y medio, y alertó de los peligros que entraña la actual relajación en el seguimiento de los contagios que se advierte en muchos países, reporta EFE.

«Hay una enorme desconexión entre la percepción que se tiene de la covid entre comunidades científicas, líderes políticos y opinión pública», lamentó en rueda de prensa el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, tras confirmar que el organismo mantiene el máximo nivel de emergencia por la pandemia.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
Salud Pública informa programa Medicamentos Alto Costo continúa entrega de fármacos a pacientes
Artículo anteriorSalud informa variantes que inciden en el país son las BA.2, BA.1, BA.4 Y BA.5
Artículo siguienteSodonuclim anuncia su VII Congreso Internacional 2022