Inicio Actualidad

Oftalmología y el CMD en abierto enfrentamiento

Presidente del CMD dice no cederá un ápice en defensa de todos los médicos y de llevar la legalidad a la Sociedad de Oftalmología.

En lo que parece un enfrentamiento a todas luces disparejo, la actual directive de la Sociedad Dominicana de Oftalmología sigue su confrontación con las autoridades máximas del Colegio Médico Dominicano y especialmente con su presidente, Dr. Waldo Ariel Suero quien ayer envió un claro mensaje a los oftalmólogos agrupados en la SDO: “Si en un tiempo prudente el diálogo fracasa, llegaremos dentro de lo legal y reglamentario, hasta las últimas consecuencias” en lo que aparentemente es un claro indicio de que el president del CMD enfrentará las pretensions de la Sociedad de Oftalmología de no variar en su táctica de aplicar exámenes a los jóvenes que desean ingresar a dicha Sociedad, que además deben ser pagados en dólares a una escuela, que según supo SaludNews se encuentra localizada en la zona de Los Alcarrizos.

Mientras tanto, la dirigencia de la Sociedad de Oftalmología se destapó este fin de semana indicando que en vez de propiciar la division como entienden se pretendió con una reunion convocada este jueves 6 en la propia sede del gremio medico, lo que debe es llegarse a un punto de avenencia sobre los temas que enfrentan a la SDO con el CMD.

La SDO defiende el otorgamiento de un examen de admisión para nuevos miembros bajo la excusa de que este sirve como una forma de mejorar la formación de los residentes cosa esta que fue protestada por el CMD alegando que para eso están las escuelas de residentes de las distintas universidades y que eso no es competencia de una sociedad médica.

Podría interesarte:
Oftalmología llama a nuevos aspirantes a entrega de expedientes

“La adopción del examen como requisito de admisión, elaborado por una institución oftalmológica de prestigio internacional, obedeció al deseo de la Sociedad de mejorar la formación de los residentes de las diferentes escuelas de oftalmología, lo cual además de contribuir a su crecimiento profesional, garantizaría una mejor atención para nuestros pacientes”, expresa la Sociedad de Oftalmología en su comunicado de este domingo.

Para esta semana, específicamente este jueves 13, se tiene pautada otra reunión entre la dirigencia de la SDO y el CMD por lo que se espera que las aguas vuelvan a su nivel.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.