Inicio Actualidad

Oftalmología aceptará todos los aspirantes que cumplan requisitos

Sociedad se compromete a eliminar examenes ICO y reevaluar expedientes de aspirantes.

La Sociedad Dominicana de Oftalmología dijo esta tarde que aceptará a todos los miembros que cumplan con los requisitos que quieran afiliarse y reevaluarán sus expedientes.

En declaraciones exclusivas a SaludNews, el presidente de la entidad, Dr. Rafael Pérez expresó que Las sociedades deben buscar la forma legal académicamente correcta apoyada por el MESCYT y las universidades con sus programas de enseñanzas para la valoración de los residentes.

Agregó que Oftalmología iba retirar de sus estatutos lo referente a la toma de exámenes ICO (International Council of Ophthalmology)para nuevos miembros, punto de tensión entre la entidad y el Colegio Médico Dominicano, que se opone a este tipo de evaluación ya que entiende que esto no es competencia de las sociedades médicas especializadas.

Este martes 12, el Consejo de Residencias Médicas emitió la Resolución 010-2020 que expresa que los coordinadores de Programas de Residencias Médicas no pueden establecer evaluaciones o exámenes no contemplados en los programas de estudio depositados en el ministerio de Educación Superior, Ciencias y Tecnología (MESCYT)¨

“Vamos a eliminar de los estatus de la sociedad lo referente a los exámenes ICO para admisión de nuevos miembros para la sociedad” recalcó el Dr. Pérez.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
Oftalmología y el CMD en abierto enfrentamiento
Artículo anteriorSisalril desmiente rumores crisis financiera en ARS privadas
Artículo siguienteCDC dice que la tasa de abortos en Estados Unidos se desplomó en la década que termina en 2015