Inicio Actualidad

Nuevos chips Inteligencia Artificial independientes de Google al monitoreo de pacientes

Nuevos chips Inteligencia Artificial independientes de Google al monitoreo de pacientes
Care.ai, con sede en Orlando, Florida, está utilizando el hardware de Google para desarrollar una plataforma de monitoreo autónoma que ayuda a detectar caídas de pacientes y otros peligros. (Imagen propiedad de Google).

Dos compañías están buscando llevar los dispositivos a la configuración del hospital y la atención domiciliaria.  

Google sigue su apuesta por el sector salud y, además de llevar software de inteligencia artificial a la atención médica, con programas de retinopatía diabética, registros electrónicos de pacientes y tomografías computarizadas para detectar el cáncer, ahora también busca suministrar el hardware. 

A principios de este año, el gigante tecnológico reveló planes para una línea especializada de chips de computadora, placas de circuitos y cámaras a pequeña escala diseñados para desarrolladores, diseñados específicamente para ejecutar programas de inteligencia artificial localmente y dentro de un producto producido en masa. Ahora, dos compañías están buscando llevar los dispositivos a la configuración del hospital y la atención domiciliaria.   

Care.ai, con sede en Orlando, Florida, está utilizando el hardware de Google para desarrollar una plataforma de monitoreo autónoma que ayuda a detectar caídas de pacientes y otros peligros.

Virgo Surgical Video Solutions tiene como objetivo alistar los chips inteligencia artificial de Coral para detectar rápidamente pólipos y posibles casos de cáncer de colon

Al emplear cámaras y análisis de visión por computadora, la IA integrada está diseñada para interpretar los datos por sí misma y notificar a los cuidadores sobre cualquier situación potencial. 

Mientras tanto, en San Francisco, Virgo Surgical Video Solutions tiene como objetivo alistar los chips inteligencia artificial de Coral para detectar rápidamente pólipos y posibles casos de cáncer de colon.

Con los gastroenterólogos realizando aproximadamente 15 millones de colonoscopias anualmente en Estados Unidos, algunos pólipos precancerosos no se detectan. Virgo está desarrollando un pequeño dispositivo portátil de captura de video que se conecta a un sistema de endoscopia estándar para proporcionar un segundo par de ojos. 

Podría interesarte:
Inteligencia artificial, nueva aliada en la investigación del Alzheimer

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.