Inicio Actualidad

Nuevo toque de queda comenzará a las 9:00 p.m. desde este miércoles

Nuevo toque de queda comenzará a las 9:00 p.m. desde este miércoles
Efectivos del Ejército dominicano patrullando las calles. (Foto: ejercito.mil.do).

Sábados y domingos será desde las 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana. Se mantiene la gracia de tres horas para que las personas lleguen a sus hogares.

El presidente Luis Abinader emitió este lunes el decreto 133-21, mediante el cual dispuso un nuevo horario para el toque de queda a partir de este miércoles 3 de marzo.

Según la disposición, el toque de queda comenzará a las 9:00 de la noche y se extenderá hasta las 5:00 de la mañana de lunes a viernes, con tres horas de gracia para la circulación “con el único objetivo que las personas lleguen a sus hogares”.

Mientras los sábados y domingos empezará a las 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, con tres horas de gracia para la circulación.

Las nuevas medidas estarán en vigencia hasta el miércoles 17 de marzo. Fueron tomadas, según uno de los considerandos, debido a las bajas de los casos del COVID-19, que este lunes se cumplió un año de haberse registrado el primer contagiado.

La orden ejecutiva también establece que las disposiciones serán revisadas de forma periódica y las mismas están enfocadas en la reactivación económica de la República Dominicana y la garantía de la salud de la población.

Con este nuevo edicto se deroga el decreto 107-21, emitido el 18 de febrero, que establecía que el toque de queda abarcaba hasta el 8 de marzo.

El decreto mantiene que los bares y restaurantes, iglesias, parques y lugares de práctica deportiva abrirán con hasta el 60 por ciento de su capacidad

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
Telemedicina, el nuevo aliado para los médicos dominicanos en medio de la pandemia