Inicio Actualidad

Nuevo servicio ‘cloud’ de Google para almacenar datos y radiografías de manera más accesible

Nuevo servicio 'cloud' de Google para almacenar datos y radiografías de manera más accesible
Los datos de imágenes representan aproximadamente el 90% de todos los datos de atención médica y, hasta ahora, la lectura de estas imágenes complejas ha dependido en gran medida de los humanos. (Imagen propiedad de Google).

Google Cloud ayudará a las organizaciones médicas a analizar y almacenar imágenes médicas mediante su ‘Suite de Imágenes Médicas’.

Google es uno de los gigantes de Internet. A quien recurrimos cuando necesitamos información sobre cualquier duda o aspecto que nos surja en nuestro día a día. Y ahora se ha convertido también en un gran aliado para el sector de la salud que verá en su ‘nube’ una manera de almacenar información.

Las imágenes médicas son una herramienta fundamental que se utiliza para diagnosticar a los pacientes y cada año se escanean miles de millones de imágenes médicas en todo el mundo.

Los datos de imágenes representan aproximadamente el 90% de todos los datos de atención médica y, hasta ahora, la lectura de estas imágenes complejas ha dependido en gran medida de los humanos. Además, la cantidad de imágenes sigue creciendo, lo que aumenta la carga de trabajo de los radiólogos y otros profesionales de la salud encargados de interpretar estas imágenes para médicos y pacientes.

Ahora, una nueva solución de la industria hace que los datos de imágenes de atención médica sean más accesibles, interoperables y útiles.

Google Cloud ayudará a analizar y almacenar imágenes médicas. Para ello, se ha creado una inteligencia artificial para facilitar a los trabajadores de la salud un mejor acceso a la información y resultados de los pacientes. Así ha anunciado su nueva Medical Imaging Suite que aborda los puntos débiles comunes que enfrentan las organizaciones al desarrollar modelos de IA y aprendizaje automático, y utiliza esto para permitir la interoperabilidad de datos.

Google Cloud ayudará a las organizaciones médicas a analizar y almacenar imágenes médicas
Los componentes de Medical Imaging Suite incluyen: almacenamiento de imágenes, laboratorio de imágenes, tableros y conjuntos de datos de imágenes, líneas de inteligencia artificial e implantación de imágenes.

Podría interesarte:
Google Cloud se une a Schrödinger en gran esfuerzo para el descubrimiento de fármacos contra el Covid-19

«Las capacidades de imágenes de Google Cloud, incluido el almacenamiento estandarizado y la desidentificación, nos están ayudando a desbloquear el valor de nuestros datos de imágenes para que los médicos e investigadores estén equipados con un soporte de decisiones digitalizado que se adapta a su flujo de trabajo clínico. Medical Image Suite de Google también es fundamental para que nosotros apliquemos IA y aprendizaje automático a estos datos para predecir y prevenir enfermedades, ayudando a salvar más vidas», explica Sameer Sethi, vicepresidente sénior y director de datos y análisis de Hackensack Meridian Health.

Cada año se escanean miles de millones de imágenes médicas en todo el mundo.
Por su parte, compañías como Hologic se han aliado con Google tal y como ellos mismos señalan “para mejorar el sistema de diagnostico digital Genius”. «Al complementar nuestra experiencia en diagnóstico e IA con la experiencia de Google Cloud en inteligencia artificial, aprendizaje profundo y sus tecnologías basadas en la nube para el almacenamiento de imágenes, estamos evolucionando nuestras tecnologías líderes en el mercado para mejorar el rendimiento del laboratorio, la toma de decisiones de los proveedores de atención médica y la atencion al paciente», añadía Michael Quick, vicepresidente de Investigación y Desarrollo, Innovación en Hologic.

ALIANZA CON NETAPP

Tras el anuncio de la Suite de Imágenes Médicas en Google Cloud, Netapp se ha asociado con la compañía. Según explican, con el almacenamiento y los servicios de NetApp, las organizaciones pueden simplificar la administración de sus datos de imágenes médicas y replicar o migrar rápidamente cualquier repositorio de imágenes en las instalaciones al entorno de almacenamiento en la nube seguro, escalable y administrado de Google Cloud.

Podría interesarte:
Google Cloud se une a Schrödinger en gran esfuerzo para el descubrimiento de fármacos contra el Covid-19

«Los servicios de datos en la nube de NetApp brindan a los equipos sanitarios las capacidades que necesitan para indexar, descubrir, auditar y consultar sus datos para desarrollar conjuntos de datos de IA a escala», apuntan. A su vez destacan que para las organizaciones que gestionan cargas de trabajo de imágenes híbridas, «NetApp ofrece una gestión de datos perfecta desde on premises hasta la nube con un entorno de desarrollo de nivel empresarial, escalable y completamente gestionado».

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Artículo anteriorTakeda nombra a Hernán Porcile como su nuevo director general en México
Artículo siguienteLa OMS advierte que cada año mueren un millón de personas por intoxicación por plomo