Inicio Actualidad

Nuevas maternidades en Haití ahorrarían 6 mil millones de pesos a República Dominicana

Nuevas maternidades en Haití ahorrarían 6 mil millones de pesos a la República Dominicana
Parturienta. (Foto: Fuente Externa).

Abinader anunció que el BID financiará construcción dos maternidades en la frontera

El recién anunciado avance del proyecto que pretende construir dos maternidades en Haití, además de equilibrar la atención médica a las parturientas en ese país, significará un ahorro de hasta seis mil millones de pesos en el gasto de la República Dominicana en esa área médica.

Los detalles fueron ofrecidos por el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, quien calificó de “excelente” el informe hecho público el pasado viernes pasado por el presidente Luis Abinader.

Según reveló el mandatario, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) donará los fondos para las edificaciones hospitalarias en pueblos del Norte y Sur haitiano, próximos a la línea fronteriza, con un presupuesto de alrededor de 440 millones de dólares, reporta Listín Diario.

El ministro de Salud destacó que los fondos que se ahorrará el país podrán invertir en mejoras para la atención de las dominicanas.

Asimismo, Rivera externó que la importancia de estos dos recintos radica en la conservación de vidas.

El funcionario dijo que con las dos maternidades se impedirán que se sigan perdiendo vidas en el afán de llegar desde Haití a República Dominicana.

“La mayoría de las mujeres parturientas que llegan desde Haití, tardan hasta una hora y dos horas para llegar”, indicó, que asegura ese trayecto ha causado “una gran mortalidad materna”. Dijo que en la mayoría de los casos, las haitianas llegan con rupturas prematuras de membrana y sangrado.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
Gobierno podría rescindir contratos a empresas construyen hospital de SFM sino trabajan
Artículo anteriorRelacionan la mala salud dental con la demencia y el deterioro cognitivo
Artículo siguienteAbbVie y BMS recortan 360 puestos de trabajo en California, Estados Unidos, el último de una racha de despidos biofarmacéuticos