Inicio Actualidad

Nueva herramienta quirúrgica para mejorar el tratamiento de columnas vertebrales frágiles

Nueva herramienta quirúrgica para mejorar el tratamiento de columnas vertebrales frágiles

Una novedosa herramienta quirúrgica facilita la alineación de los huesos torácicos, cervicales y occipitales durante las intervenciones de fusión cervical posterior en aquellos individuos con suma fragilidad en los huesos de cabeza y cuello.

Una novedosa herramienta quirúrgica facilita la alineación de los huesos torácicos, cervicales y occipitales durante las intervenciones de fusión cervical posterior en aquellos individuos con suma fragilidad en los huesos de cabeza y cuello. El sistema, bautizado como Symphony Cervico-Occipital-Thoracic e impulsado por la compañía DePuy Synthes, ha sido fabricado para facilitar estos procesos y generar un tratamiento más eficiente para los profesionales sanitarios.

El sistema de la empresa con sede en Pensilvania (Estados Unidos) cuenta con unos elementos que ofrecen al cirujano opciones en cuatro puntos clave: la fijación, la alineación, las extensiones y la focalización. De igual modo, explican sus diseñadores, la creación es apta para el software de navegación cuando la anatomía es compleja a la hora de su focalización.

«Estamos entusiasmados al incrementar nuestra cartera de productos al ofrecer esta nueva solución mejorada para el tratamiento de estas condiciones debilitantes»

Symphony Cervico-Occipital-Thoracic es muy recomentable en el ámbito de la fijación en aquellos pacientes con una calidad osea deficiente. En este sentido, permite el cruce de la unión cervical a la torácica dentro de un sistema, lo que redunda en una disminución de las bandejas de instrumentación: de seis a dos.

«El sistema Symphony Cervico-Occipital-Thoracic se basa en la experiencia profunda de nuestra compañía en el tratamiento de enfermedades que afectan la columna cervical, y estamos entusiasmados al incrementar nuestra cartera de productos al ofrecer esta nueva solución mejorada para el tratamiento de estas condiciones debilitantes», ha sostenido Nadav Tomer, presidente global del Área de Columna en DePuy Synthes.

Podría interesarte:
FDA aprueba primer ensayo clínico en humanos para reemplazo de huesos con células madre

El propio Tomer ha añadido que este hecho representa una «increíble oportunidad global» para brindar una «solución diferenciada» a los cirujanos que buscan reducir la complejidad de las intervenciones, procedimientos simplificados y más flexibilidad en las opciones de tratamiento para sus pacientes.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.