Inicio Actualidad

Norbert Winkeljohann sucederá a Werner Wenning como presidente Consejo de Supervisión de Bayer

Norbert Winkeljohann sucederá a Werner Wenning como presidente Consejo de Supervisión de Bayer
Norbert Winkeljohann.

Norbert Winkeljohann, de 62 años, se convertirá en Presidente del Consejo de Supervisión de Bayer AG. Tal como se decidió en la reunión del Consejo de Supervisión, Winkeljohann sucederá a Werner Wenning, de 73 años, quien dejará su cargo cuando concluya la Asamblea Anual de Accionistas el 28 de abril de 2020.

Winkeljohann se desempeñó como Presidente del Consejo de Administración de PricewaterhouseCoopers Europe SE hasta junio de 2018 y ha sido miembro del Consejo de Supervisión de Bayer desde mayo de 2018.

Wenning ha sido Presidente del Consejo de Supervisión desde 2012 y había sido elegido para el cargo hasta 2022. «Bayer está logrando grandes avances estratégicos y operacionales: con la integración del negocio agrícola adquirido se están logrando buenos progresos con las medidas anunciadas de eficiencia, estructura y cartera«, dijo Wenning.

«Además, hemos progresado y seguimos avanzando en el manejo de los problemas legales en los Estados Unidos. Es por eso que ahora es un buen momento para entregarlo a mi sucesor. Me complace que el Consejo de Supervisión haya elegido a Norbert Winkeljohann, un líder que pueda guiar a Bayer en su próximo capítulo como una compañía líder y enfocada en ciencias de la vida«.

Norbert Winkeljohann estudió administración de empresas y economía en la Universidad de Münster y completó su doctorado en economía en la Universidad de Hagen. Entre 2010 y 2018, se desempeñó como CEO para Europa y Alemania en PwC, una empresa de consultoría y auditoría con más de 20,000 empleados. También fue miembro del equipo de liderazgo en la organización global PwC, que emplea a más de 250,000 personas en 160 países. Winkeljohann es profesor honorario en la Universidad Goethe de Frankfurt.

Podría interesarte:
Los directores ejecutivos de BioNTech, Bayer y Merck se unen al canciller alemán Scholz en una visita de alto perfil a China

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Artículo anteriorGlobalización y viajes, un riesgo que preocupa al mundo en tiempos de coronavirus
Artículo siguienteEl desarrollo de nuevos tratamientos ofrece esperanza a los pacientes con Enfermedades Raras