Inicio Actualidad

Mueren exdirectora Recursos Humanos del MSP y médicos en accidente de tránsito en Bonao

Mueren exdirectora Recursos Humanos del MSP y médicos en accidente de tránsito en Bonao

El accidente de tránsito en la ciudad de Bonao provocó la muerte a varios empleados del MAP y dos médicos de los Estados Unidos.

Al menos cinco personas perdieron la vida en un accidente de tránsito en la provincia Monseñor Nouel, al norte de la República Dominicana, entre las que figura Mayra Minaya Rodríguez, exdirectora general Recursos Humanos en el ministerio de Salud y dos médicos de los Estados Unidos.

En el accidente múltiple resultaron más afectados el automóvil en que viajaban Minaya y su chofer, quien también perdió la vida y un autobús. Otra persona, de nombre Tiffany De los Santos, que les acompañaba fue rescatada y trasladada a un centro de salud de la Capital

Los empleados del MAP se dirigían al hospital Pascasio Toribio de Salcedo a dar un taller de Calidad

La señora Mayra Minaya se desempeñó como directora de Recursos Humanos en el ministerio de Salud durante la última gestión de la doctora Altagracia Guzmán Marcelino.

Un vehículo Ford Explorer perteneciente a un médico se estrelló contra el minibús propiedad del ministerio de Administración Pública, luego de que el vehículo se le saliera una goma y el conductor perdiera el control.

Los fallecidos fueron identificados como Francisco Montilla, Mayra Minaya, Juan Ramón Ventura de León, Juan Francisco María Ramírez y Juan Infante, mientras que la herida es Tiffany de los Santos, quien, tras ser atendida en el Hospital Traumatológico Profesor Juan Bosch, fue trasladada en un helicóptero-ambulancia a la Plaza de la Salud, de Santo Domingo.

Los equipos de extracción y rescate y unidades del Programa de Protección Asistencia Vial MOPC asistieron esta mañana a las víctimas que quedaron atrapadas en el interior de los vehículos tras producirse el choque a la altura del kilómetro 78 de la autopista Duarte.

Podría interesarte:
MAP solicita a instituciones públicas informaciones sobre personal pendiente de vacunación

El MAP dijo sentirse consternado por el fallecimiento de dos sus miembros y las heridas de una tercera, al producirse la colisión entre los dos vehículos que transitaban por la autopista Duarte, en la zona de Bonao, mientras los servidores públicos se dirigían al hospital público de Salcedo, donde sería impartido un Taller de Calidad del Modelo Marco Común de Evaluación (CAF).

En el accidente también resultó herida Tiffany de los Santos Montero, de 28 años. Los tres ocupaban una minivan. En el accidente también fallecieron varias personas que ocupaban el otro vehículo accidentado.

“Este accidente, sin precedentes en la historia de nuestra institución, tuvo lugar en la Autopista Duarte, a la altura del municipio Bonao, cuando nuestros compañeros se dirigían, en una minivan, a la ciudad de Salcedo, donde debían realizar un taller de capacitación, como parte de las tareas relacionadas con el trabajo que desarrolla el MAP a todo lo largo de la República Dominicana”, dice un comunicado del organismo oficial.

El MAP indicó que la señora Minaya Rodríguez, se incorporó a sus labores en octubre del 2019, en calidad de asesora del el área de Fortalecimiento Institucional.

Agregó que Tiffany de los Santos labora en el MAP desde el 2017, como asistente del viceministerio de Fortalecimiento Institucional. La entidad oficial también dijo “Expresamos nuestro pesar por las otras personas  que  perdieron su vida en este terrible suceso”.

El director del hospital traumatológico y quirúrgico Profesor Juan Bosch, de La Vega, doctor Andrés Rodríguez Céspedes, informó que por disposición del Servicio Nacional de Salud (SNS), se envió a la Plaza de la Salud a Tiffany de los Santos, la única que quedó con vida pero en estado de gravedad, en helicópero-ambulancia, para que continúe recibiendo sus tratamientos.

Podría interesarte:
Juramentan director hospital Jacinto Ignacio Mañón

Para sacar a las víctimas mortales, cinco en total fue necesario cortar el vehículo donde quedaron atrapadas y se pudo sacar con vida a la joven,Tiffany, la cual se informó a SaludNews que se encuentra en graves condiciones.

Sobre los extranjeros, de manera preliminar se informó que se trata de dos médicos de la Marina de los Estados Unidos, cuyos nombres no han sido revelados.

Durante las primeras horas de este viernes, al menos 12 personas perdieron la vida y dos se encuentran gravemente heridas, luego verse involucradas en dos accidentes de tránsito distintos.

Los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte en el país, estos cobraron la vida de 1,535 personas durante el periodo de enero a septiembre del 2019 representando un 82% de las muertes accidentales durante ese ciclo, según el Informe Estadístico sobre Seguridad Ciudadana del 2019.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Artículo anteriorCapítulo Artroscopía SDOT lanza 2do. Forum Latinoamericano Medicina deportiva y Salud Articular
Artículo siguienteBijoy Sagar, nuevo director de TI y Transformación Digital de Bayer