Inicio Actualidad

Muere mujer herida por custodio en el hospital Dr. Salvador B. Gautier

La medida forma parte de los compromisos asumidos por las autoridades de Salud y el CMD.
Fachada del hospital Dr. Salvador B. Gautier. (Foto: Fuente Externa).

Fue baleada mientras vigilaba a su hermano preso

La Policía dijo que investiga el hecho y que sometió al agente y a un militar

Una mujer que fue herida de bala el jueves en el hospital Salvador B. Gautier por un agente de la Policía Nacional que custodiaba a un hermano suyo privado de libertad que recibe atenciones en ese centro falleció este fin de semana.

Se trata de Marisela Roustand, de 47 años, quien, mientras cuidaba a hermano Renso Roustand Ramos, de 37, tratado por complicaciones de salud que padece sostuvo un altercado con el custodio que sus familiares identifican como Juan Rochet Rojas, tras el cual éste le propinó un disparo.

Marian Roustand, hija de la víctima, dijo que su madre solo le pedía al hombre que vigilaba a su hermano que le quitara las esposas un momento para poder llevarlo al baño a realizar sus necesidades fisiológicas, ya que este según ella casi no puede caminar, debido al deterioro de su salud que se atribuye a complicaciones con su colon que ponen en riesgo su vida.

Afirmó que el custodio y su madre ya habían tenido varios inconvenientes, porque era reiterativo que discutieran por esa causa. La joven pide el caso sea investigado y el agresor sometido a la justicia.

Policía dice que investiga
Sobre el caso, la Policía Nacional informó que está realizando una investigación por el que están sometidos a la justicia, tanto el agente policíal involucrado, quien está asignado a la Dirección General de Prisiones, como un oficial de la Fuerza Aérea de República Dominicana, allegado al interno.

Podría interesarte:
El Gautier entrega premios y reconocimientos a enfermeras en su día

De acuerdo a la Policía, se produjo un incidente en el que el oficial militar, quien portaba su arma al momento del hecho, habría golpeado al agente policial mientras junto a la mujer se oponían a que al detenido le colocaran las esposas tras haber regresado del baño, al igual que el propio interno, lo que generó el hecho.

Marisela falleció el pasado sábado en el propio hospital Salvador B. Gautier, donde recibió atenciones tras haber sido herida y sus restos son velados este lunes en la Funeraria Municipal de Gualey en el Distrito Nacional, donde residía.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Artículo anteriorConfirmados los primeros 64 despidos de Johnson & Johnson en una de sus sedes en Nueva York
Artículo siguienteEl Moscoso Puello desarrolla actividades conmemorativas al 63 aniversario