Falleció hoy en la ciudad de Santo Domingo el expresidente de la Cámara Penal del Distrito Judicial de Barahona, magistrado Waldo Ariel Suero Méndez, quien desde hace un tiempo estaba aquejado de quebrantos de salud.

Suero Méndez, era el padre del expresidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Waldo Ariel Suero, será velado en la funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln, Distrito Nacional, informó La Lupa del Sur, periódico de la ciudad de Barahona.

Se desconoce si posteriormente su cuerpo será trasladado hasta su ciudad natal, Barahona, para darle sepultura.

Su deceso, ocurrido este sábado en la mañana, ha consternado a la comunidad sureña, sobre todo, a familiares, amigos y relacionados, ya que se trataba de un munícipe distinguido que desempeñó importantes funciones, no solo en el sistema de justicia regional, sino en otros importantes cargos en el ámbito local.

¿Quién fue el magistrado Waldo A. Suero Méndez?
El magistrado Suero Méndez, fue una persona de compromiso social y humano que le llevaron a ocupar importantes cargos de relevancia, tanto en el sistema de justicia de la República Dominicana, como, también, en el poder local, ejerciendo las funciones de síndico municipal, hoy alcalde, en el período del Gobierno en Armas, encabezado por Francisco Alberto Caamaño Deñó, en el período de la Guerra de abril.

En el año 1996, comenzó en la Corte Penal 96, pero antes estuvo en Primera Instancia, llegando a ocupar la presidente de la Cámara Penal, haciéndose famoso por las largas penas que imponía, además, fue juez en el tribunal de Paz y de Corte, en el Distrito Judicial de Barahona.

Podría interesarte:
Fallece padre del destacado dermatólogo Víctor Pou

Fue ratificado presidente de la Cámara Penal por el Magistrado Jorge A. Subero Isa, entonces presidente de la Suprema Corte de Justicia de la República Dominicana, en el período 1997-2011

Asimismo, se desempeñó como encargado de nómina del ingenio Barahona y tesorero del ayuntamiento local, además de ocupar las funciones de síndico de este municipio Santa Cruz de Barahona.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.