Inicio Actualidad

MSP y el MAP certificarán Salas Amigas de las Familias Lactantes en el entorno laboral

MSP y el MAP certificarán Salas Amigas de las Familias Lactantes en el entorno laboral
El acuerdo establece que ambas instituciones trabajarán en conjunto para hacer cumplir una serie de requisitos a fin de que las mismas sean reconocidas y avaladas por el MAP. (Foto: Fuente Externa).

La alianza busca motivar y concienciar  a los diferentes entes y órganos de la Administración Pública sobre la importancia de tener una sala de lactancia en las instituciones, que  permita a las madres continuar lactando.

Con la finalidad de poner en práctica las políticas y los lineamientos técnicos para las «Salas Amigas de las Familias Lactantes» en el entorno laboral, el ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSP) y el ministerio de Administración Pública (MAP) firmaron un acuerdo para establecer estas salas en las diferentes instituciones gubernamentales del país.

El acuerdo firmado por Daniel Rivera, ministro de Salud y Darío Castillo Lugo, ministro de Administración Pública, establece que ambas instituciones  trabajarán en conjunto para hacer cumplir una serie de requisitos a fin de que las mismas sean reconocidas y avaladas por el MAP.

En ese sentido, el titular de salud expresó que “la leche materna, es el mejor y único alimento que una madre puede ofrecer a su hijo o hija tan pronto nace, porque proporciona los nutrientes necesarios para lograr un crecimiento y desarrollo adecuado, es decir contiene todos los nutrientes perfectos en calidad y cantidad, que son de fácil digestión y absorción”.

Puntualizó que es de vital importancia crear estas áreas en los lugares de trabajo como forma de protección  de la salud e igualitarios, ya que provee a las trabajadoras en su periodo de lactancia, un espacio cálido, higiénico y adecuado que les permita continuar con la lactancia materna y conciliar con sus actividades productivas.

Mientras que el ministro Darío Castillo manifestó que se compromete a instruir a todos los entes y órganos de la administración pública a que apliquen  estrictamente en sus relaciones con sus servidores, los lineamientos establecidos en el acuerdo a partir de la firma , así como lo dispuesto en la Ley núm. 41-08, de Función Pública y su normativa complementaria.

Podría interesarte:
Mejora estado de salud de los doctores Daniel Rivera y Fausto Hernández afectados por Covid-19

“Como titular del ministerio que rige las organizaciones del Estado, hoy me uno y me comprometo a colaborar en todo lo que sea  necesario para hacer realidad esta noble causa como es la lactancia materna”.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Artículo anteriorLa mala fe de las grandes farmacéuticas, los países ricos y la OMC envenenan las negociaciones de exención de los ADPIC en la OMC
Artículo siguienteConmemoran el Día Mundial de la Fibrosis Quística