Inicio Actualidad

MSD se asocia con la startup de cáncer Foghorn

MSD se asocia con la startup de cáncer Foghorn
Merck

El objetivo es uno de los crecientes programas de Foghorn que emergen de la plataforma de productos de la compañía centrados en la desregulación de la cromatina.

Foghorn Therapeutics, una compañía que avanza en una clase de terapéutica sin precedentes dirigida al sistema regulador de la cromatina en oncología, anunció que ha entrado en una colaboración estratégica con MSD.

La colaboración aplicará la plataforma de producto patentada Gene Traffic Control de Foghorn para descubrir y desarrollar nuevas terapias contra un objetivo de factor de transcripción que se considera relevante para una amplia gama de pacientes con cáncer.

El objetivo es uno de los crecientes programas de Foghorn que emergen de la plataforma de productos de la compañía centrados en la desregulación de la cromatina. El sistema de cromatina regula qué genes expresa una célula y cuándo los expresa. La desregulación del sistema de cromatina está implicada en hasta la mitad de todos los cánceres, informó esta semana Consalud.

Según el acuerdo de colaboración, Foghorn otorgará a MSD los derechos globales exclusivos para desarrollar y comercializar medicamentos que tengan como objetivo la desregulación de un solo factor de transcripción.

 Foghorn recibirá un pago por adelantado e hitos de investigación y será elegible para recibir hitos de desarrollo, regulatorios y comerciales

Según los términos del acuerdo, Foghorn recibirá un pago por adelantado e hitos de investigación y será elegible para recibir hitos de desarrollo, regulatorios y comerciales que suman potencialmente hasta 425 millones de euros, así como regalías sobre las ventas de cualquier producto aprobado de la colaboración.

«Estamos entusiasmados de asociarnos con MSD debido a sus capacidades mundialmente reconocidas en investigación y desarrollo del cáncer», ha dicho Adrian Gottschalk, presidente y director ejecutivo de Foghorn. «Nuestra capacidad de factores de transcripción de medicamentos sistemáticamente utilizando nuestra plataforma de productos patentada abre un vasto potencial para descubrir y desarrollar nuevos tratamientos contra el cáncer», ha añadido.

Podría interesarte:
Expertos industria farmacéutica analizan avances hacia la vacuna contra el COVID-19

«Existe una amplia evidencia sobre el papel de los factores de transcripción desregulados en múltiples tipos de cáncer, pero estos han sido objetivos difíciles de las drogas», ha indicado, por su parte, Nick Haining, vicepresidente, Discovery Oncology & Immunology de MSD. «Esperamos trabajar con Foghorn y aplicar su plataforma para identificar nuevos candidatos a factores de transcripción de medicamentos en el cáncer», ha finalizado.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.