Inicio Actualidad

MSD creará NewCo una empresa líder en Salud de la Mujer

MSD se asocia con la startup de cáncer Foghorn
Merck

Merck cree que la escisión generará importantes beneficios tanto para Merck como para NewCo y creará valor para los accionistas de Merck.

Merck, conocida como MSD fuera de los Estados Unidos y Canadá, anunció su intención de escindir productos de su negocio Women’s Health, Legacy Brands y Biosimilars en una nueva empresa independiente.

La escisión permitirá a ambos equipos de gestión impulsar una mayor capacidad de respuesta a las necesidades particulares de sus pacientes y clientes y lograr un crecimiento más rápido a través de modelos operativos enfocados y adecuados para el propósito.

«En los últimos años, hemos cambiado el enfoque de nuestros esfuerzos y recursos a mejores oportunidades de crecimiento«, dijo Kenneth C. Frazier, presidente y director ejecutivo de Merck. “Hemos tomado la decisión de separarnos en dos compañías en crecimiento: Merck y NewCo. Al optimizar nuestra cartera de salud humana, Merck puede acercarse a su aspiración de ser la principal compañía biofarmacéutica en investigación, al tiempo que prioriza adecuadamente un conjunto de productos en NewCo que son importantes para la salud y los pacientes que confían en ellos, y que presenta oportunidades reales de crecimiento«.

Merck cree que la escisión generará importantes beneficios tanto para Merck como para NewCo y creará valor para los accionistas de Merck.

Merck mantendrá sus pilares de crecimiento actuales de oncología, vacunas, salud hospitalaria y animal y continuará invirtiendo en investigación y desarrollo en todas las áreas. Dirigido por productos altamente innovadores, que incluyen KEYTRUDA (pembrolizumab), Lynparza (olaparib), Lenvima (mesilato de lenvatinib), Gardasil (Vacuna contra el virus del papiloma humano, recombinante), Bridion (sugammadex), Zerbaxa (ceftolozane y tazobactam), y BRAVernerTO, fl y BRAVnerner, fl y BRAVerner (fl).

Podría interesarte:
Europa da su respaldo a la primera vacuna contra el ébola de MSD

NewCo estará compuesto por productos de marcas de salud y negocios biosimilares de Merck’s Women’s Health, Trusted.

NewCo perseguirá el liderazgo global y un crecimiento enfocado y sostenible en Salud de la Mujer, liderado por la creciente franquicia Nexplanon (implante de etonogestrel) protegida por patentes y alimentada por sus principales empresas de anticonceptivos y fertilidad. NewCo espera establecer una posición de liderazgo en biosimilares junto con su socio, Samsung Bioepis, centrándose en su cartera actual que incluye Renflexis (infliximab-abda) y Brenzys (etanercept) en inmunología y Ontruzant (trastuzumab-dttb) en oncología y está bien posicionado para ser socio en la comercialización de biosimilares en todo el mundo.

NewCo tendrá una gran cartera de marcas altamente rentables y confiables en dermatología, dolor, vías respiratorias, productos cardiovasculares selectos que incluyen Zetia (ezetimiba) y Vytorin (ezetimiba / simvastatina), así como el resto de las marcas diversificadas de Merck. Además, NewCo buscará oportunidades para asociarse con innovadores biofarmacéuticos que buscan comercializar sus productos aprovechando la escala y la presencia de NewCo en los mercados internacionales de rápido crecimiento.

La escisión de NewCo debería permitir a Merck lograr eficiencias operativas incrementales de más de $ 1.5 mil millones para 2024. Merck espera recibir de $ 8 mil millones a $ 9 mil millones a través de un dividendo especial libre de impuestos de NewCo. Merck espera que estos fondos se asignen al desarrollo comercial o recompras de acciones y proporcionará más detalles sobre el uso planificado de estos fondos más cerca de la fecha de escisión.

Cargos directivos en NewCo
Kevin Ali, con tres décadas de experiencia comercial farmacéutica en Merck, será nombrado director ejecutivo de NewCo. Ali ha liderado la iniciativa de estrategia de cartera empresarial de Merck, reportando a Frazier, presidente y director ejecutivo de Merck durante el año pasado. Antes de esto, Ali desempeñó muchos roles de liderazgo dentro de Merck, incluido el presidente, MSD International; presidente de mercados emergentes; vicepresidente senior a cargo de la franquicia de Hueso, Respiratorio, Inmunología y Dermatología; director general de Alemania y director general de Turquía.

Podría interesarte:
La FDA aprueba Recarbrio de MSD para infecciones bacterianas del tracto urinario complicadas

Carrie Cox será nombrada presidenta de la junta directiva de NewCo. Cox tiene una amplia experiencia en la industria farmacéutica y una profunda experiencia en la salud de la mujer, anteriormente fue presidente de Array BioPharma, CEO y presidente de Humacyte, presidente de Global Pharmaceuticals en Schering-Plough Corporation (adquirida por Merck en 2009), vicepresidente ejecutivo de Pharmacia Corporation y vicepresidente de Cuidado de la Salud de la Mujer en Wyeth-Ayerst Laboratories.

La transacción está prevista para completarse en el primer semestre de 2021.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.