Inicio Actualidad

Moderna valora su vacuna contra el COVID-19 a un precio más alto que el establecido por el acuerdo de Estados Unidos con Pfizer

Un segundo voluntario de la vacuna de Oxford presenta problemas neurológicos
Vacuna contra el Covid de Moderna. (Foto de archivo).

La farmacéutica valora su vacuna entre $32 y $37 dólares por dosis para ofertas de menor volumen.

Moderna dijo este miércoles que los acuerdos de menor volumen para su vacuna experimental contra el coronavirus han tenido un precio en el rango de $32 a $37 por dosis, más alto que el precio establecido por el acuerdo de Estados Unidos para el candidato a vacuna de Pfizer.

 A medida que la carrera para desarrollar las vacunas contra el COVID-19 llega a una etapa decisiva, con varios candidatos que se prueban en estudios pivotales de etapa tardía, el precio ha sido objeto de un escrutinio creciente.

«Seremos responsables del precio muy por debajo de (su) valor durante la pandemia», dijo el presidente ejecutivo Stéphane Bancel en una conferencia telefónica, y agregó que los acuerdos de mayor volumen para su vacuna tendrán un precio más bajo.

El mes pasado, el gobierno de Estados Unidos llegó a un acuerdo para una vacuna experimental desarrollada por Pfizer y su socio alemán BioNTech que asegura suficiente vacuna para inocular a 50 millones de estadounidenses por alrededor de $40 dólares por persona. El régimen de vacuna de dos dosis de Moderna costaría entre $64 y $74 dólares por persona.

Moderna, que no tiene medicamentos en el mercado, ha recibido cerca de $1 mil millones de dólares del gobierno de los Estados Unidos bajo un plan para acelerar el desarrollo de vacunas. No ha alcanzado un acuerdo de suministro con los Estados Unidos.

La compañía dijo que estaba en conversaciones con varios países para acuerdos de suministro de su vacuna, y agregó que ya había recibido alrededor de $400 millones de dólares en depósitos para el suministro eventual.

Podría interesarte:
Moderna va al mercado y se lleva a un exAmgen como su director financiero

Moderna dijo que la inscripción para su estudio de vacuna en etapa tardía que apunta a incluir a 30,000 personas está en camino de completarse en septiembre.

La vacuna candidata de la compañía es una de las pocas que ya ha avanzado a la etapa final de las pruebas. Las vacunas efectivas se consideran esenciales para detener una pandemia que se ha cobrado más de 700,000 vidas en todo el mundo.

Moderna dijo el mes pasado que planea fijar el precio de su vacuna contra el coronavirus de una manera que garantice un amplio acceso y que no tenía la intención de realizar ensayos de la vacuna en etapas tardías fuera de los Estados Unidos.

Las acciones de Moderna cayeron un 5% en las primeras operaciones del miércoles.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.