Inicio Actualidad

Moderna traza 155 nuevas contrataciones en 2021 en medio de una importante expansión de fabricación de vacunas de ARNm

Moderna traza 155 nuevas contrataciones en 2021 en medio de una importante expansión de fabricación de vacunas de ARNm
Moderna se ha comprometido a contratar 155 nuevos puestos de fabricación en su planta de Norwood, Massachusetts, en medio de una importante expansión para aumentar la producción de su vacuna COVID-19. (Moderna).

Con un importante impulso en la fabricación de la vacuna COVID-19 en marcha, Moderna está planificando nuevas contrataciones para llenar su espacio ampliado de producción y laboratorio.

El especialista en ARNm ha prometido contratar al menos 155 nuevos empleados para puestos de fabricación en su sitio de Norwood, Massachusetts, en 2021 y retener la plantilla adicional hasta 2025, dijo la compañía el viernes.

El nuevo compromiso vino con un incentivo fiscal de 2,33 millones de dólares del Massachusetts Life Sciences Center. También es el resultado de un proyecto de expansión recientemente lanzado que apunta a más del doble del espacio de las instalaciones de Moderna, reportó FiercePharma.

Moderna ha disfrutado de un crecimiento en auge gracias al éxito de su vacuna COVID-19. Antes de la pandemia, la empresa empleaba a 830 personas. El número saltó a alrededor de 1.300 para fines de 2020 y aumentó aún más a 1.500 al 31 de marzo. De todos los nuevos puestos de trabajo agregados el año pasado, 650 tienen su sede en las instalaciones de fabricación de Norwood, según la compañía.

La vacuna también catapultó a Moderna de una biotecnología en etapa clínica a una farmacéutica en etapa comercial con ingresos de $US803 millones en 2020. Se avecinan cifras de ventas mucho mayores: en mayo, Moderna proyectó más de $US19 mil millones en ventas de 2021 gracias a los acuerdos de suministro de vacunas que había firmado en todo el mundo.

La creciente demanda ha llevado a Moderna a comenzar a renovar su sitio de Norwood, que entró en línea en 2018 con 150 trabajadores. A través de un plan de expansión presentado en mayo, la compañía está aumentando su espacio de producción y laboratorio allí a aproximadamente 650,000 pies cuadrados desde aproximadamente 300,000 pies cuadrados.El objetivo es aumentar la producción de la vacuna COVID-19 en el sitio en un 50% a fines de 2021 y principios de 2022.

Podría interesarte:
Moderna también está en espera de aprobación de la FDA de su vacuna para adolescentes

Más allá de los EE. UU., Moderna está en conversaciones con el gobierno de Corea del Sur para invertir 200 millones de dólares en una planta de producción de vacunas en el país, dijo un exministro de gobierno involucrado en los planes al Asia Business Daily en febrero.

En total, Moderna espera tener una capacidad global de hasta 3 mil millones de dosis de su vacuna COVID-19 en 2022 desde sus instalaciones de fabricación internas y asociadas. Se espera que aumente de una proyección de entre 800 millones y mil millones de dosis en 2021.

Además de Moderna, otras 27 empresas de ciencias de la vida también han recibido incentivos fiscales del Centro de Ciencias de la Vida de Massachusetts al comprometerse a puestos de trabajo locales. Estos incluyen $ 1,95 millones para Alnylam Pharmaceuticals para agregar 130 puestos de trabajo en Norton y Cambridge, entre otros.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.