Inicio Actualidad

Moderna suministrará 100 millones de dosis potencial vacuna COVID-19 a EEUU tras firmar acuerdo por 1,500 millones de dólares

Un segundo voluntario de la vacuna de Oxford presenta problemas neurológicos
Vacuna contra el Covid de Moderna. (Foto de archivo).

Estados Unidos firmó un acuerdo con la farmacéutica Moderna Inc para adquirir 100 millones de dosis de su potencial vacuna para el COVID-19, por alrededor de 1,500 millones de dólares, dijeron este martes la Casa Blanca y la compañía.

Estados Unidos ha hecho varios acuerdos para adquirir dosis de posibles vacunas antes de su aprobación por parte de los reguladores, como parte de su programa “Operación Velocidad Warp” que tiene como objetivo que el país tenga una vacuna para fines de año, reportó Reuters.

El precio de Moderna por dosis es de alrededor de 30,50 dólares por persona para un régimen de dos dosis. Eso está en línea con otros acuerdos que Estados Unidos ha firmado con farmacéuticas para posibles vacunas.

La vacuna candidata de Moderna, mRNA-1273, es una de las pocas que ya ha avanzado a la etapa final de prueba. El estudio, que apunta a incluir a 30.000 personas, está en camino de completarse en septiembre, informó la compañía este mes.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
Médicos y representantes ARS se reúnen con ministro de Trabajo