Inicio Actualidad

Mitur también se suma a la lucha contra el dengue

Mitur también se suma a la lucha contra el dengue

Cientos de empleados realizan este fin de semana operativos preventivos en todos los municipios de Puerto Plata.

Con la participación de más de 800 empleados, el ministerio de Turismo (MITUR) se integró a la «Jornada Apoyo Servidores Públicos contra el Dengue», dispuesto por la Presidencia de la República para reforzar el trabajo de prevención para el control del mosquito Aedes aegypti, causante del dengue y otras enfermedades, en cada una de viviendas de la turística zona del norte del país.

En el operativo, los empleados de la institución tienen por objetivo concientizar a la población para la eliminación de los criaderos del mosquito que transmite además la chikunguya y el zika.

Los servidores públicos del Mitur realizan la jornada desde ayer sábado y hoy domingo, en todos los municipios de Puerto Plata, eliminando cualquier tipo de recipiente usado en patios, callejones y techos que almacenan agua y sirven como criadero del mosquito. El trabajo continuará el próximo fin de semana.

Al mismo tiempo, instruyen a los responsable de los hogares de cómo manejar y prevenir el gusarapo o larvas del mosquito, informándole como tratar los recipientes y almacenamiento de agua para el uso doméstico.

El equipo del MITUR está encabezado por los viceministros Fausto Fernández y Julio Almonte, y el director de Gabinete, Pablo Espinal, quienes siguen las directrices del titular de la institución, Francisco Javier García.

También están integrados a la jornada de concientización, prevención y eliminación del mosquito del dengue todos los viceministros, directores, encargados departamentales y empleados.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
Cloro untao'...tanque tapao' Salud Pública recibe 500 mil unidades de cloro