Inicio Actualidad

Ministro Salud visita CMD. Pasa revista a situación hospitales a propósito de buscar fórmulas para bajar indicadores morbimortalidad

Reunión de trabajo

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas sostuvo un encuentro con el presidente del Colegio Médico Dominicano, doctor Wilson Roa con quien pasó revista a la situación de los trabajos de remodelación y ampliación de los hospitales intervenidos por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

Ambos acordaron sostener en la presente semana un encuentro con el director de la esa dependencia del Estado, ingeniero Francisco Pagán, con la finalidad  de que hospitales como la maternidad Nuestra Señora de la Altagracia en Santo Domingo y el José María Cabral y Báez, de Santiago, sean entregados lo más pronto posible con la finalidad de mejorar de forma significativa la situación estructural del sector.

En el encuentro participaron los doctores Carlos Roa, secretario general del CMD; Alma Bobadilla, presidente de la Sociedad de Médicos Pensionados y Jubilados; Miguelina Pérez, secretaria de Relaciones Públicas, Eusebio Garrido, pasado presidente del CMD, Justo José Nicasio y Teresa Valdez de la maternidad Nuestra Señora de la Altagracia.

Al respecto Roa dijo: “Se trataron diversos puntos, el fundamental fue la preocupación por los retrasos en la entrega de los hospitales en remodelación. La pronta entrega del hospital Arturo Grullón y el Cabral y Báez de Santiago y la maternidad nuestra Señora de la Altagracia en la Capital, que son una necesidad nacional; puesto que los indicadores de morbimortalidad materna y perinatal tienen fuerte relación con la situación de los hospitales” aseguró el presidente del

La representante de los médicos pensionados Alma Bobadilla, trató acerca de la necesidad de mantener a los docentes en los hospitales. Tanto Miguelina Pérez como Justo Nicasio y Teresa Valdez son miembros de la Comisión de Seguimiento de la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
Oftalmología da apertura a su congreso; no podrán celebrar sus elecciones internas