Inicio Actualidad

Ministro Salud Pública declaró bienes por más de 64 millones de pesos

Ministro Salud Pública declaró bienes por más de 64 millones de pesos
Plutarco Arias presente declaración jurada. (Foto: Fuente Externa)

Plutarco Arias presentó este lunes su declaración jurada de bienes ante la Cámara de Cuentas de la República.

Plutarco Arias, ministro de Salud Pública, declaró un patrimonio por un valor de RD$64, 433,896.98 de acuerdo a la declaración jurada que se encuentra en la Cámara de Cuentas.

De acuerdo al documento, los bienes de Arias entre departamento, solar, parcela y oficina alcanzan los 29, 744,426 pesos.

El doctor presentó su declaración conjuntamente con bienes que posee su esposa, Yolanda Peña Caraballo, que alcanzan los RD$45, 970,700.74.

Los instrumentos médicos que posee el doctor de acuerdo a la documentación alcanzan un valor de tres millones de pesos.

Arias, en cumplimiento de la Ley 311-14 presentó este lunes en la mañana su declaración jurada de bienes ante la Cámara de Cuentas de la República.

El ministro de la cartera de Salud entregó sus documentos conteniendo el informe financiero de su patrimonio al presidente del Pleno de la Cámara de Cuentas de la República, Lic. Hugo Francisco Álvarez Pérez

Se recuerda que este jueves 17 vence el plazo para que todos los funcionarios públicos presenten su estado financiero y la medida ha sido tomada muy en serio por el presidente de la República, Luis Abinader quien advirtió a sus funcionarios que si antes de la indicada fecha no han realizado su declaración jurada de bienes patrimoniales serán suspendidos y si los funcionarios no proveen dicha declaración en un plazo de tres semanas pasada la fecha del 15, serán destituidos de forma definitiva de sus cargos.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
Ministro de Salud visita por tercera vez el CMD; Víctor Atallah lo acompaña