Inicio Actualidad

Ministro Salud posesiona nueva junta directiva Comisión de Ética Pública Institucional

Ministro Salud posesiona nueva junta directiva Comisión de Ética Pública Institucional
La juramentación fue realizada por el ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas. (Fotos: Fuente Externa).

Sánchez Cárdenas les exhorta a trabajar apegados a la ley.

El ministerio de Salud Pública (MPS), juramentó este lunes su Comisión de Ética, durante un acto realizado en la sede central del organismo, que regirá para el periodo 2019-2021, dando cumplimiento al decreto 143-17, que reestructura las comisiones de ética del Estado Dominicano.

La juramentación fue realizada por el ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, en su despacho, quien exhortó a los nuevos integrantes de la Comisión de Ética a fomentar el correcto proceder y apego a la ética de los servidores del MSP, además de asesorar en la disposición de procedimientos que contribuyan a crear un ambiente de integridad, transparencia y rendición de cuentas oportuna a la ciudadanía.

La nueva Junta Directiva está integrada por Amin Alvarado, Elias Tavarez, Rafael Williams, Víctor González, Pablo Mejía, Daris Ventura, Pedro De La Cruz y como suplentes: Juan Ortega, Luisa Jerez y Leonor Martínez. 

Certificación oficial

Los nuevos integrantes fueron elegidos a través de un proceso de votación libre y voluntaria de los servidores del MSP; proceso que fue certificado por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG). Con esta juramentación se inician formalmente los trabajos de la nueva comisión de ética.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
Ministerio de Salud celebra Semana del Bienestar, iniciativa regional propuesta por OPS/OMS y COMISCA