Inicio Actualidad

Ministro Salud llama a la población a exigir sus derechos en Seguridad Social

Sánchez Cárdenas dice que al MSP le corresponde, según la ley 42-01 un 2%
para promoción y prevención y nunca lo ha recibido”.

El ministro de Salud, Dr. Rafael Sánchez Cárdenas, dijo que un 56 por ciento de la población está incluida en la Seguridad Social y no está recibiendo los servicios establecidos, mientras el 24 por ciento que están fuera, reciben el subsidio del Gobierno cuando van a los hospitales, como son los servicios de vacunación y otros procesos preventivos que lleva a cabo el ministerio de Salud Pública.

Asimismo, el funcionario manifestó que, de acuerdo a la ley, Salud Pública debe recibir un dos por ciento de las ARS destinados para campañas publicitarias vinculadas a la seguridad social para promoción, prevención y orientación de la salud en estaciones fijas del año como son: dengue, vacunación, malaria y otros.

“Hay una proporción del acápite que se paga a la salud para promoción y prevención que la ley establece que corresponde a Salud Pública, según la ley 42-01 responsable de promoción y prevención, esta institución debe recibir un 2% y nunca lo ha recibido”, aseguró Sánchez Cárdenas.

En otro orden, el titular de Salud Pública señaló que en la medida en que progrese la seguridad social, los médicos tendrán que acoger a todos los ciudadanos con sus seguros.

Servicio del 9-1-1

El ministro de Salud señaló que a medida que se expande el servicio del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 en todo el país, se refuerza la prestación de salud que lleva a cabo el Gobierno.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
Próximo ministro Salud cree país requiere recursos humanos con nivel científico especializado y de investigación