Inicio Actualidad

Ministro de Salud y Primera Dama resaltan loable trabajo del personal de enfermería

Ministro de Salud y Primera Dama resaltan loable trabajo del personal de enfermería
Misa con motivo del Día Internacional de la Enfermería.. (Foto: Fuente Externa).

Ofician misa en conmemoración del “Día Internacional de la Enfermería”.

Con motivo a su Día Internacional, el departamento de servicios de Enfermería del hospital doctor Francisco Moscoso Puello desarrolla en esta semana, un programa científico con una agenda que abarca actividades y conferencias.

El salón de eventos del centro es, desde el pasado lunes, el escenario para abordar los temas “La enfermera y su profesión”, “Humanización de los servicios de enfermería” y “Enfermería: calidad de vida, efectos del estrés en su salud”.

La encargada de la Oficina de Servicios de Enfermería, la licenciada Lucina Batista, destacó que el Día Internacional de la Enfermería, es un reconocimiento al trabajo humanitario que realiza día tras día ese personal en la asistencia del usuario que asiste a un centro médico.

“Como enfermera me satisface saber que cumplimos con nuestros pacientes en cada momento que lo requiere, y es gratificante cuando un usuario llega por una necesidad al centro hospitalario y podemos suplir, se agrega además, que varios de estos, nos ofrecen manifestaciones de agradecimiento con expresiones de amor”, manifestó Batista.

El departamento de Enfermería del Moscoso Puello se divide en área docente, a cargo de Rosalina Ozuna Reyes; de cuidado hospitalario, por Venecia García; y de Emergencia, por Ana Núñez.

Cada 12 de mayo se celebra el Día Internacional de la Enfermería, con el objetivo de rendir un merecido homenaje a todos los enfermeros y enfermeras, que a nivel mundial realizan esta loable labor para toda la humanidad, así como rendir tributo a su fundadora Florence Nightingale, quien nació un 12 de mayo, considerada la fundadora de la enfermería moderna.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Artículo anteriorEl Moscoso Puello celebra Día Internacional de la Enfermería
Artículo siguienteNuclera adquiere la unidad de microfluidos digitales de E Ink