Inicio Actualidad

Ministro de Salud, Plutarco Arias, es dado de alta tras varios días hospitalizado por COVID-19

Ministro de Salud: Gobierno endurecerá medidas en Navidad para bajar positividad COVID-19
Plutarco Arias, ministro de Salud. (Foto de archivo).

Seguirá en su hogar guardando reposo por dos semanas más.

El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, recibió este martes el alta médica luego de permanecer varios días ingresado en un centro asistencial de Santiago afectado de coronavirus.

La salida del funcionario de la clínica Unión Médica del Norte, donde permaneció ingresado desde el pasado jueves, fue confirmada por la doctora Verónica Lockward, subdirectora médica de ese centro.

Aseguró que el paciente se encuentra con buen ánimo y no presenta ningún síntoma del COVID-19.

Sin embargo, Lockward dijo que Arias va continuar en reposo durante dos semanas en su residencia, bajo el protocolo y la vigilancia médica, hasta esperar el diagnóstico negativo de la enfermedad.

El equipo médico que asistió al ministro de Salud está integrado por la neumóloga Natalia García, la cardióloga Sarah Marte y la endocrinóloga Michelle Tolentino.

Arias fue ingresado en el centro de salud de la ciudad de Santiago el pasado jueves junto a su esposa, Yolanda Peña, quien recibió el alta el pasado fin de semana. También un hijo de la pareja, Anthony Arias Peña, contrajo la enfermedad. A diferencia de sus padres, el joven permanece en su residencia fuera de peligro, con el cuidado de rigor.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
Cruz Jiminián agradece en un video por su recuperación del COVID-19