Inicio Actualidad

Ministro de Salud dice hay menos personas sintomáticas del Covid en país

Ministro de Salud dice que hay menos personas sintomáticas en el país con el Covid-19
Ministro de Salud, Daniel Rivera. (Fotos: Fuente Externa).

Realiza recorrido por toda la región Este del país.

En su recorrido el ministro de Salud Daniel Rivera, visitó varios puestos de vacunación de la región Este, con la finalidad de dar seguimiento a la Jornada Nacional de Vacunación especial y constatar el proceso fluido de inmunización a la población.

La visita inició en hospital provincial Nuestra señora de la Altagracia y fue recibido por el equipo médico del centro.
En el encuentro, el titular de Salud, explicó que hay menos personas sintomáticas en el país con el coronavirus y escuchó las necesidades del personal médico del hospital.

“Los que ocupan la unidad de intensivo no son los nuevos, son los que tienes más de tres semanas con los síntomas, 55 mil es la meta de las personas a vacunar en esta demarcación. Semanalmente recibiremos lotes de vacuna. El presidente de la República Luis Abinader quiere declarar zonas libres de COVID-19”, afirmó el ministro Rivera.

Otro punto del recorrido fue el multiusos Leo Tavares en donde supervisó y participó en el proceso con los ciudadanos de la comunidad.

En el operativo de inoculación, participaron representantes de distintas entidades gubernamentales y directores Provinciales de Salud DPS.

El ministro estuvo acompañado de los doctores Víctor Rodríguez, director Provincial de Salud DPS, Daysi De Oleo R. Bastardo, directora de área de Salud de La Altagracia (DAS) del ministerio de Salud Pública y Bélgica Méndez, directora del hospital provincial Nuestra señora de la Altagracia.

El recorrido incluyó el proceso de vacunación también en las provincias de La Romana y San Pedro de Macorís.

Podría interesarte:
Salud Pública reporta 567 nuevos contagios y dos fallecidos por Covid

Entre las provincias a ser impactadas en el operativo de la región Este también se encuentran La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, además de Monte Plata.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.