El ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, consideró que el país avanza significativamente en el turismo de salud y bienestar tras producir unos 265 millones de dólares en el año 2018, superando al 2017 con 34 millones lo que reafirma, la importancia de trabajar en conformidad con los protocolos de atención, habilitación y supervisión, cumpliendo con los estándares locales e internacionales establecidos.

Sánchez Cárdenas mostró su satisfacción por la dirección que lleva el país en el desarrollo del turismo de salud, dijo que su emprendimiento
nacional ha ido caminando significativamente, por lo que se debe reforzar la seguridad y calidad de las prestaciones que se ofrecen en las áreas de salud.

Manifestó que los sistemas de habilitación y supervisión tienen que ser
reforzados por las autoridades de Salud Pública, ya que todos los sectores que se involucren en turismo de salud deben de obtener una certificación especial que también esté avalada internacionalmente, “debido a la interconexión y la sensibilidad que tiene este sector”, Indicó.

“Hemos avanzando mucho, pero tenemos que seguir desarrollándonos para poder ofrecer un turismo de salud más eficiente, siendo esta la razón por la cual estamos capacitando al personal de enfermerías graduadas, para dar cumplimiento a los estándares internacionales y dar garantías de seguridad y buenas practicas”. Sostuvo el ministro de Salud.

Lanzarán plan Reducción Mortalidad Materno Infantil
El doctor Rafael Sánchez Cárdenas dijo que en los próximos días el ministerio de Salud lanzará un Plan que busca reducir la mortalidad materna infantil, siendo uno de los grandes desafíos del gobierno en materia de salud iniciativa arrancará en Santo Domingo Norte y Este, donde se registra una gran cantidad de estos casos, y se espera que los resultados puedan verse en seis meses, dijo el funcionario.

Podría interesarte:
Ministro Salud llama a la población a exigir sus derechos en Seguridad Social

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.