Inicio Actualidad

Ministro de la Presidencia dice contratarán médicos, enfermeras y habilitarán ambulancias por COVID-19

Ministro de la Presidencia Informó que están trabajando para que las pruebas puedan realizarse en más laboratorios privados.

El ministro de la Presidencia y presidente de la Comisión de Alto Nivel de Seguimiento al Coronavirus, Gustavo Montalvo, informó este martes que será contratado personal médico, enfermeras, y habilitarán ambulancias especializadas como parte de las medidas implementadas frente a la pandemia por el coronavirus, que ya ha contagiado a 312 personas y seis fallecidos en el país.

“Todo ello con el único objetivo de estar preparados ante un posible aumento de los casos en los próximos días”, indicó en un declaración al país.

Montalvo comunicó que el Sistema 9-1-1 se encuentra trabajando en cooperación estrecha con el Ministro de Salud para atender cualquier emergencia de personas con síntomas del coronavirus.

OTRAS MEDIDAS

El Gobierno dominicano informó además que se encuentra trabajando para que en los próximos días aplicar pruebas o test rápidos para detectar el coronavirus COVID-19 de forma gratuita, como forma de frenar el avance de la enfermedad que ya tiene registro de 302 contagiados y seis defunciones.

Habilitarán instalaciones deportivas y apartamentos para alojar afectados por COVID-19

Montalvo, anunció la noche que se habilitarán apartamentos e instalaciones deportivas para alojar a las personas afectadas por el COVID-19, cuya cantidad en el país asciende a 312 infectados y 6 fallecidos.

A través de un mensaje difundido por medios digitales de la Presidencia, indicó que esos apartamentos están pendientes por inaugurar, pero que serán usados para llevar a las personas contagiadas.

El ministro, quien coordina la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus (COVID-19), reiteró la importancia de que las personas permanezcan en sus casas para evitar la propagación de la pandemia.

Podría interesarte:
Presidente Danilo Medina convoca para hoy al Consejo de Gobierno Ampliado

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.