Inicio Actualidad

Ministerio de Salud investiga muerte de médico residente del Gautier por supuesto exceso laboral

Ministerio de Salud investiga muerte de médico residente del Gautier por supuesto exceso laboral
Fachada del hospital Dr. Salvador B. Gautier. (Foto: Fuente Externa).

La viceministra de Salud Colectiva Ivelisse Acosta sostuvo que hay un proceso en investigación cuyas conclusiones serán dadas a conocer tan pronto concluyan.

La viceministra de Salud Colectiva del ministerio de Salud Pública confirmó este miércoles que están investigando la muerte de una doctora, supuestamente por exceso de trabajo.

Aunque no dijo el nombre de la especialista, la doctora Ivelisse Acosta sostuvo que hay un proceso en investigación que cuando haya concluido será comunicado.

La pregunta fue hecha por la periodista Altagracia Ortiz en la rueda de prensa semanal que hacen las autoridades de Salud Pública, para dar a conocer la evolución de coronavirus en el país.

Se trata de la residente de primer año Geraldini Lantigua, quien murió el pasado domingo presuntamente por trabajar más de 18 horas ininterrumpido.

La Federación de Profesionales Técnicos y Trabajadores de la Salud (Fedsalud) exigió una investigación por la muerte de la residente de Emergenciología y cuidados críticos del Hospital Salvador B. Gautier.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
Continúan en descenso nivel contagios y muertes por Covid-19 en el país