Inicio Actualidad Merck se hace con los derechos del tratamiento de NGM Biopharmaceuticals para...

Merck se hace con los derechos del tratamiento de NGM Biopharmaceuticals para la diabetes tipo 2

Merck ha adquirido os derechos exclusivos globales del tratamiento de la compañía NGM Biopharmaceuticals para la esteatohepatitis no alcohólica y la diabetes tipo 2.

Concretamente, el acuerdo le da a Merck el control de un medicamento diseñado para reducir el contenido de grasa en el hígado mediante la activación selectiva de FGFR1c.

NGM se asoció con Merck en 2015 y adquirió un activo como resultado de la colaboración, NGM313, a través de un ensayo de fase 1b en pacientes obesos, con enfermedad de hígado graso no alcohólico resistente a la insulina (NAFLD) el año pasado.

El acuerdo le da a Merck el control de un medicamento diseñado para reducir el contenido de grasa en el hígado mediante la activación selectiva de FGFR1c

Con la fase 1b que une a NGM313 con una caída estadísticamente significativa en el contenido de grasa hepática, Merck ha pagado 20 millones de dólares para ejercer su opción sobre el activo.

Así, el pago otorga a Merck los derechos globales exclusivos de NGM313, ahora renombrado como MK-3655, y compuestos relacionados. Merck realizará pagos adicionales asociados con el desarrollo y la comercialización de MK-3655, a menos que NGM ejerza su opción de dividir los costes y las ganancias una vez que llegue a la fase 3.

Antes de que eso suceda, Merck necesita tomar el anticuerpo monoclonal a través del desarrollo de la fase media. Merck planea llevar MK-3655 a un ensayo de fase 2b para evaluar el efecto del fármaco en la histología hepática y el control de la glucosa en pacientes con NASH con o sin diabetes.

Tomado de Consalud.es

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
Merck designó nuevo gerente general en Colombia