Inicio Actualidad

Merck alienta a los pacientes a luchar contra el cáncer de pulmón en un nuevo esfuerzo de sensibilización

Merck alienta a los pacientes a luchar contra el cáncer de pulmón en un nuevo esfuerzo de sensibilización
Cáncer de pulmón. (Foto: Freepik).

Merck y la Fundación GO2 han creado un esfuerzo de concientización llamado «Vale la pena luchar: enfrentar el cáncer de pulmón» para disipar los conceptos erróneos del cáncer de pulmón y alentar a los pacientes y sus cuidadores a luchar contra la enfermedad.

La farmacéutica MERCK y la Fundación GO2 para el Cáncer de Pulmón han creado un esfuerzo de concientización llamado «Vale la pena luchar: enfrentar el cáncer de pulmón» para disipar los conceptos erróneos del cáncer de pulmón y alentar a los pacientes y sus cuidadores a luchar contra la enfermedad.

Merck quiere que los pacientes con cáncer de pulmón avanzado sepan que su pronóstico es más brillante de lo que creen. Esto se debe a que la mayoría (57%) de los pacientes con cáncer de pulmón avanzado recientemente diagnosticados creen que no se puede hacer nada para tratarlo, según un estudio patrocinado por Merck junto con la Fundación GO2 para el Cáncer de Pulmón.

En el centro de la campaña se encuentra el sitio web alojado por Merck, donde las historias personales de los pacientes, las guías y consejos de preguntas y preguntas en sí ofrecen un curso de acción para aquellos que enfrentan la enfermedad por primera vez.

Campaña de concientización de MERCK para pacientes de cáncer. (Imagen: MERCK)

El objetivo de Merck es “asegurarse de que los pacientes con cáncer de pulmón reconozcan que valen la pena luchar y que un diagnóstico de cáncer de pulmón no significa que tengan que rendirse. Hay opciones, recursos y apoyo, y deberían sentirse facultados para tomar el control de su enfermedad «, dijo Claire Mulhearn, vicepresidenta asociada y jefa de comunicaciones de productos en Merck.

El estudio copatrocinado de 500 pacientes con cáncer de pulmón, cuidadores y profesionales de la salud también descubrió que los pacientes con cáncer de pulmón estaban confundidos después de enterarse de su enfermedad; El 56% dijo que no sabía qué preguntarle a sus médicos, y otra proporción significativa (21%) nunca buscó ningún tratamiento.

Podría interesarte:
La enfermedad cardiovascular mata a más gente que cualquier asesino en serie

Jacob Sands, médico oncólogo del Instituto del Cáncer Dana-Farber y miembro de la junta de GO2, dijo que aunque los números son reveladores, como oncólogo en ejercicio, no se sorprendió porque a menudo escucha sentimientos similares en su oficina.

“Las personas se imaginan que reciben tratamiento ya que ese tratamiento va a extender sus vidas, pero realmente perjudica su calidad de vida. Es por eso que cuando entran por primera vez, a menudo dicen ‘Oye, antes de hablar, debes saber que quiero centrarme en la calidad de vida’. Y comparto con ellos que eso es exactamente en lo que me quiero enfocar ”, dijo. «Los tratamientos no solo pueden prolongar la vida de las personas, sino también mejorar la calidad de sus vidas».

Es importante transmitir el mensaje a las personas de manera temprana, cuando son diagnosticadas por primera vez y están más abrumadas, para que los pacientes y los cuidadores puedan ir a las visitas al médico más preparados e informados, agregó.

La campaña «Vale la Pena Luchar» encaja con el trabajo de concientización sobre el cáncer en curso de Merck, incluyendo además las estrategias «Su Plan de Juego contra el Cáncer» y «Con Amor, Yo» como un esfuerzo más centrado en el cáncer de pulmón durante la etapa temprana posterior al diagnóstico. Mulhearn dijo que es complementario al trabajo más amplio que incluye otros tipos de cáncer, así como temas más amplios de salud mental, física y nutricional en toda la experiencia del cáncer.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.