Inicio Actualidad

Medtronic adquiere sistema de bolígrafo de insulina inteligente aprobado por la FDA para agregar a su unidad de diabetes

Medtronic adquiere sistema de bolígrafo de insulina inteligente aprobado por la FDA para agregar a su unidad de diabetes
InPen. (Imagen: Diabetes Daily).

Medtronic promoverá la automatización de conocimientos y capacidades de dosificación para reducir la carga de los pacientes diabéticos. Además, Medtronic ampliará la disponibilidad de InPen a nivel mundial.

Medtronic, anunció este miércoles la adquisición planificada de Companion Medical, fabricante de InPen, único sistema de bolígrafo de insulina inteligente aclarado combinado con una aplicación de control de diabetes integrada en el mercado y aprobado por la Agencia de Medicamentos y Alimentos, (FDA, por sus siglas en inglés). La incorporación de InPen a la cartera de Medtronic amplía la capacidad de la empresa para atender a las personas en el lugar en el que se encuentran en su camino hacia la diabetes y ofrecerles un ecosistema de apoyo único y expansivo, independientemente de cómo se administre la insulina.

“Esta adquisición es un ajuste estratégico ideal para Medtronic, ya que simplificamos aún más el control de la diabetes y mejoramos los resultados al optimizar las decisiones de dosificación para la gran cantidad de personas que usan inyecciones diarias múltiples (MDI). Esperamos aprovechar el éxito de InPen combinándolo con nuestros algoritmos inteligentes para brindar consejos de dosificación proactivos personalizados para cada individuo. Este sistema inteligente de MCG puede ayudar a las personas a pensar menos en la diabetes y a poder vivir la vida con más libertad, en sus propios términos”, dijo Sean Salmon, vicepresidente ejecutivo y presidente del Grupo de Diabetes de Medtronic. «Nuestro objetivo es convertirnos en un socio de confianza que ofrezca apoyo constante, ya sea que una persona quiera seguir tomando MDI, hacer la transición a la administración automática de insulina o tomar un descanso de su bomba».

La adquisición de Companion Medical se basa en adquisiciones estratégicas anteriores de Medtronic, incluidas Nutrino y Klue, que forman los componentes básicos para diseñar potentes algoritmos que aprovechan las profundas capacidades de inteligencia artificial y ciencia de datos de la empresa. Con esta última adquisición, Medtronic trabajará para avanzar aún más en la automatización de conocimientos y capacidades de dosificación para ayudar a aliviar la carga independientemente de la tecnología que se prefiera para la administración de insulina. Además, Medtronic buscará ampliar la disponibilidad de InPen a nivel mundial.

Podría interesarte:
La FDA sacará a la luz miles de informes de lesiones y mal funcionamiento de dispositivos

«Estamos encantados de combinar nuestras fortalezas y carteras de productos diferenciadas para trabajar para servir a más personas en todo el mundo que viven con diabetes de la manera que más les importa», dijo Sean Saint, director ejecutivo y cofundador de Companion Medical. 

“Simplificar el control de la diabetes para reducir la carga y mejorar los resultados siempre ha sido nuestro objetivo y, a través de un líder mundial respetado como Medtronic, ahora podremos llevar a InPen a esta siguiente fase de crecimiento, lo cual es una gran noticia para las personas con diabetes que podrán beneficiarse más».

Se espera que la adquisición se cierre en uno o dos meses, sujeto a la satisfacción de ciertas condiciones de cierre habituales. Se espera que la transacción sea neutral con respecto a las ganancias ajustadas por acción de Medtronic en el año fiscal actual y que se incremente a partir de entonces. Además, se espera que cumpla con las métricas financieras a largo plazo de Medtronic para adquisiciones. Los términos adicionales de la transacción no fueron revelados.

La InPen es un sistema de pluma de insulina inteligente conectado a Bluetooth para usuarios de inyecciones diarias múltiples, que por alguna razón eligen no usar una bomba. La InPen combina una aplicación de manejo de la salud con un inyector de pluma habilitado para Bluetooth para simplificar el constante seguimiento y cálculo requerido para la terapia de insulina. La InPen lleva un registro de la insulina activa, recomienda dosis y recuerda a los usuarios cuándo deben administrarse insulina.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.