Inicio Actualidad

Médicos paralizan de nuevo el Calventi, ahora de manera indefinida

Médicos del Calventy paran labores de nuevo

El Colegio Médico del Distrito Nacional convocó a parto por supuestos abusos a los médicos.

La dirección del Colegio Médico Dominicano del Distrito Nacional dijo que desde hoy llaman a un paro indefinido en el hospital Dr. Vinicio Calventi hasta que sean repuestos sus compañeros de labores cancelados.

“Nos están forzando a tomar la dirección del hospital de manera arbitraria. Ya han cancelado médicos, entonces hasta ahí llegamos. Ya no hay plazos. Por eso estamos decretando un paro definitivo en este hospital, hasta que no se repongan esos médicos”, ratificó el dirigente gremial” explicó el Dr. Luis Peña Núñez, presidente de la Regional del CMD.

Por su parte, el director del centro de salud doctor Orlando Vargas, dijo que el presidente de la filial distrital, quiere aprovecharse de la situación, y explicó que las cancelaciones de los galenos se encuentran en proceso probatorio.

“Nosotros hemos sido muy respetuosos desde un principio. Creo que se está produciendo un irrespeto a los usuarios de este centro asistencial. Por lo tanto, debemos garantizar el servicio en todas las áreas. Porque es ilegal lo que ellos están haciendo, como es el hecho de organizar un paro indefinido, sin convocarnos a nosotros a una reunión previa”, indicó Vargas.

Aseguró que van a garantizar el servicio a los usuarios del centro asistencial.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
Realizan por primera vez en el Vinicio Calventi una Endarterectomia Carotidea