Inicio Actualidad

Médicos no dan tregua; anuncian paros en varios hospitales del país

Residentes_del_hospital_Francisco_Moscoso_Puello_paralizan_hospital

A partir de mañana miércoles tendrán paros en varios centros del país.

Los médicos no creen en cuentos ni en que esta semana celebrarán su día, están en pie de lucha en varios centros de salud del país y desde hoy habrá paros en los hospitales Francisco Moscoso Puello de Santo Domingo, en el Regional Antonio Musa de San Pedro de Macorís y en la maternidad Renee Klang de Santiago.

En la ciudad capital, la Regional del Distrito Nacional encabezada por el Dr. Luis Peña Núñez llamó a un paro por 48 a partir de hoy miércoles en reclamo de la reposición de nueve médicos residentes de Cirugía los cuales han sido suspendidos en las últimas semanas, luego de que se iniciara un paro en dicho centro por la reposición original de tres de sus compañeros los cuales, supuestamente fueron separados de la Residencia de manera irregular.

Luego la dirección de Enseñanza y el coordinador de Cirugía decidió suspender a seis de los participantes el en primer paro y desde entonces la situación se ha vuelto más tensa.

En tanto en San Pedro de Macorís, la Regional Este dirigida por los doctores Hernán Pillier, presidente y Lucy Leonardo de la filial de San Pedro de Macorís llamaron a un paro indefinido en el hospital Antonio Musa a partir de este jueves 15 en reclamo de mejoría de las condiciones laborales, terminación del hospital y el pago de los incentivos de Senasa, los cuales alegan que tienen 4 años sin ser pagados.

Mientras que en Santiago la filial del CMD local, dirigida por el Dr. Luis Faringhton llamó a un paro de labores por 48 horas en la maternidad Renee Klang de Guzmán en reclamo del arreglo de quirófanos, los cuales no están funcionando a capacidad debido a la falta de luz, goteras cuando llueve, pisos dañados, además de la falta de higiene.

Podría interesarte:
Waldo Suero apoya lucha anunciada por el CMD y Andeclip

Hasta el momento las autoridades centrales del CMD no se han pronunciado al respecto.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.