Deploran que hayan tenido que recurrir a los tribunales para dirimir diferencias. Creen se le hace un daño a la institución y flaco servicio al sector. 

Varios médicos han expresado su opinión por diversas vías sobre la situación en la que se encuentra la Sociedad Dominicana de Ginecología y Obstetricia cuyas elecciones fueron objetadas por la Comisión Electoral Central del Colegio Médico Dominicano y la dirección de la Sociedad, juramentada en mayo pasado el mismo día de esas elecciones, fuera desconocida por el CMD y llamados todos de nuevo a asistir a unos comicios pautados para hoy sábado 15 de junio.

Dichos comicios hasta ahora han sido poco concurridos debido al boicot decretado por la Plancha 2 que llevó como candidato al Dr. Jorge Vargas, quien junto a los demás miembros de dicha boleta se negaron a acatar el llamado a nuevas elecciones bajo el entendido que ellos ganaron las elecciones, aún fuera por 4 votos. El resultado de aquella vez fue de 329 votos contra 325 de la plancha 1 que llevaba al Dr. Raúl Sánchez, quien impugnó las elecciones, a pesar de que sus delegados habían firmado las actas de votación.

GUERRA DE TUITS Y MENSAJES DE WHATSAPP

El Dr. Víctor Díaz Alba, pasado presidente del CMD, luego de lamentar la situación por la que pasa la Sociedad, dice que “muchos se creerán ganadores y no saben el daño que ellos mismos se están haciendo.

Dr. Víctor Díaz Alba

Médicos contra médicos en los tribunales con las demandas médicas y ahora médicos en disputas y grandes ofensas en las lides gremiales”.

Díaz Alba, ginecólogo con 35 años de experiencia dice que en múltiples ocasiones el CMD ha dirimido sus conflictos y conciliado de manera interna sin tener que llegar a los tribunales de la República. El reputado gremialista es además abogado.

Sticker del Dr. Angel Caputo

Mientras que varios médicos llamaron a no votar bajo el entendido de que ya habían ejercido su derecho en las elecciones de mayo pasado en el Congreso celebrado en Punta Cana.

Podría interesarte:
Guerra de nervios entre los médicos, ARS Humano y el Gobierno; paro continúa (video)

El Dr. Angel Caputo, uno de los fundadores de la Sociedad aconsejó a no votar ni tampoco acercarse al local del CMD porque entiende que ya se eligió una directiva. Llamó a los asociados a recapacitar sobre esta situación.”Si no lo hacen, pasarán a la historia como aquellos que un día destruyeron la SDOG” dice el especialista en un sticker subido a las redes sociales.

Muchos incluso expresan estar de luto por esta situación.

El caso de las elecciones aún está en manos de los tribunales por lo que se espera que las cosas sean dirimidas en la Justicia finalmente.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.