Inicio Actualidad

Médicos Familiares participaron en el Stand Alone Cardiopharm

Médicos Familiares participaron en el Stand Alone Cardiopharm

El laboratorio impartió varias charlas sobre enfermedades cardiovasculares, diabetes y obesidad.

Laboratorios Cardiopharm auspició una serie de charlas sobre enfermedades cardiovasculares, obesidad, diabetes y uso de medicamentos a los miembros de la Sociedad Dominicana de Medicina Familiar y Comunitaria, Sodomefyc  con las últimas actualizaciones acerca del uso de medicamentos para el control de enfermedades como presión alta, la diabetes, hiperglicemia y cardiovasculares.

Cardiopharm, líder en productos para el tratamiento de enfermedades cardiovasculares como Candersil, Bloq expresó su satisfacción por el evento que seguirá desarrollando a lo largo de 2019 y anunció su apoyo a todos los planes de Sodomefyc y a la directiva que encabeza la doctora Francisca Moronta, quien estuvo presente en el  evento, así como otros miembros de la directiva.

Más de 600 millones de personas sufren de obesidad en el mundo entero, de estos, 107.7 millones son niños

La médico internista y nefróloga Thairy Arias impartió la charla Nuevas Indicaciones en Antiagregación Plaquetaria con detalles sobre el manejo de estos fármacos que actúan en la coagulación de la sangre. El uso de la Vildagliptina en Poblaciones Especiales fue abordado por el diabetólogo Juan Luis Lebrón destacando su efecto combinado con otros fármacos en el control de la glucemia para pacientes con diabetes tipo 2.

El MAPA permite el registro de un número significativo de valores de presión arterial y estos son independientes del ambiente hospitalario

Otras charlas ofrecidas incluyeron Monitoreo Ambulatorio de la Presión Alta, sus indicaciones y su utilidad a cargo del Dr. Carlos Tavares que versó sobre las ventaja del uso del MAPA y cuándo debe ser indicado; Hiperglucemia como factor de riesgo cardiovascular estuvo a cargo del doctor Freddy Figueroa quien habló sobre este fenómeno que experimentan más de 30 millones de personas tan solo en Latinoamérica tanto con diabtes tipo 1 como del tipo 2.

Podría interesarte:
SODOMEFYC realiza operativo médico junto a Salud Pública

En el país un 30% de la población la padece de hipertensión

La obesidad, como factor de riesgo fue otro tema tocado en la actividad con la charla Obesidad e Inflamación de Bajo Grado a cargo de la cardióloga Máxima Méndez Castillo, donde expuso con lujo de detalles cómo el fenómeno social y de salud ha ido creciendo en el mundo pero especialmente en el país con el fenómeno de la comida rápida y los problemas que acarrea que incluyen una relación exponencial con el riesgo cardiometabólico y eventos cardiovasculares aun cuando se es “obeso metabólicamente sano”.

En 2016 había alrededor de 26 millones de diabéticos en Latinoamérica. Según estimaciones el 30% de los diabéticos tipo 1 y 2, experimentaron una hipoglucemia

Las charlas fueron moderadas por los médicos internistas Fausto Zabala y Aracelis Feliz.

Cardiopharm posee una línea de productos para uso en enfermedades cardiovasculares y diabetes que incluyen a Candersil (candesartán); Bloq (bisoprolol); Maprix, Cardionil, Valtax, Ibertán, Nuvax, Rosucor, Zegerid. El evento fue celebrado en los salones del hotel Emotions by Hodelpa de Juan Dolio este pasado fin de semana.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.