Inicio Actualidad Médicos Familiares conocen de primera mano propuesta de Sisalril sobre Atención Primaria

Médicos Familiares conocen de primera mano propuesta de Sisalril sobre Atención Primaria

Realizan taller con técnicos de la Superintendencia y conocen cuáles son los pro y los contra de dicha propuesta.

La Sociedad de Médicos Familiares y Comunitarios, SODOMEFYC visitó las instalaciones de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales para conocer de primera mano cuales son las bondades de la propuesta de la entidad oficial sobre la Atención Primaria.

SODOMEFYC respondió a una invitación hecha esta misma semana de parte del director de la Sisalril, Dr. Pedro Luis Castellanos quien animó a los médicos familiares a conocer detalladamente la propuesta elaborada por los técnicos del organismo rector de las ARS para así tener elementos que enriquecieran dicho proyecto.

Los médicos familiares participaron de un taller expresamente preparado para ellos por Sisalril, hicieron preguntas directas a los encargados de la formulación y elaboración de la Propuesta para la Implementación de la Estrategia de Atención Primaria de Salud en el Seguro Familiar de Salud que es el nombre oficial del proyecto y sus ideas sobre la proposición.

Del encuentro surgió la idea que la SODOMEFYC evaluará y hará posibles observaciones, como serían la inclusión de carteras de servicios, entre otros tópicos. Se acordó igualmente trabajar de manera mancomunada para el beneficio de todos los médicos familiares y comunitarios, pero sobre todo en pro de la salud de la población en general.

SODOMEFYC prometió socializar el proyecto a través de todos sus miembros en una serie de jornadas científicas que desarrollará en todo el país, empezando por la región Norte el 18 de mayo en Santiago; 6 de julio en la zona Este, en San Pedro de Macorís; el 29 de julio le corresponde a la zona Sur, en San Juan de la Maguana; terminando en una gran jornada en Santo Domingo en agosto, los días 23 y 24.

Podría interesarte:
Luce inmminente entrada de la Atención Primaria como propone la SISALRIL

Al evento asistieron por SODOMEFYC, su presidenta la Dra. Francisca Moronta, su vicepresidenta, Dra. Crisan Morillo, los doctores Rubén Vásquez, secretario general de la entidad, Omar Caraballo, tesorero; Wilton De la Cruz y Ana Mary Lara; primer y segundo vocales de la sociedad. Por Sisalril asistieron los doctores Ana Lucía Meyer, Yesenia Díaz y Pedro Ramírez.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.