Inicio Actualidad

Médicos del Reynaldo Almánzar recibirán aumento de salarios

Fachada del hospital materno infantil Dr. Reynaldo Almánzar

El aumento se hará a partir de agosto de este año.

A partir del mes de agosto el personal médico del Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar verá incrementado sus ingresos al recibir la nivelación salarial que les permitirá devengar el sueldo establecido en la escala del Servicio Nacional de Salud (SNS).

El director del hospital, doctor Rafael Draper, aseguró que con la medida buscan mejorar las condiciones de los galenos que prestan servicios en el centro de salud para así valorar el esfuerzo y dedicación que ponen cada día en brindar atención de calidad a sus usuarias.

De igual manera, gracias a la gestión del director del hospital, el SNS asumirá la designación de nuevo personal en áreas neurálgicas del centro asistencial, entre ellas ocho neonatólogos, 15 enfermeras: cinco de atención directa y diez auxiliares, así como cuatro bionalistas.

Disponen habilitación de nuevas áreas y designación de personal

Otro acuerdo alcanzado con el SNS es la habilitación de una nueva área de neonatología, dotada del equipamiento y personal necesario para incrementar la oferta de servicio neonatal que ofrece el centro de salud.

“Con este apoyo vamos a mejorar el acceso, además de garantizar un servicio oportuno y de calidad a la población que demanda atención en nuestro hospital”, afirmó el doctor Draper tras agradecer el apoyo del director del SNS, Chanel Rosa Chupany y la directora de Centros Hospitalarios, Dra. Noldis Naut.

El doctor Draper aseguró que con este respaldo del SNS, el Reynaldo Almánzar seguirá siendo ejemplo de calidad en la red de hospitales.

El hospital es uno de los centros que exhibe menor tasa de muertes maternas e infantiles, además de que ha sido reconocido con importantes galardones como la medalla de oro que recibió en la última edición del Premio Nacional a la Calidad que entrega el Ministerio de Administración Pública.

Podría interesarte:
Hospitales incrementan a 82% Registro Oportuno de Nacimientos

La información la suministró la dirección de Relaciones Públicas del hospital Reynaldo Almánzar.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.