Médicos del Moscoso Puello siguen en pie de lucha Por reposición Residentes

Anuncian paro por 48 horas para mañana miércoles.

Los médicos del hospital Francisco Moscoso Puello continúan en pie de lucha peleando por la reposición de los médicos residentes de Cirugía que ahora suman nueve suspendidos, producto de la lucha que llevan desde hace dos semanas cuando originalmente habían suspendido a solo tres de manera irregular, según los convocantes.

Este martes 6, la Regional del Distrito Nacional convocó de nuevo a una asamblea en el hospital para indicar qué acciones tomarían para lograr sus propósitos.

El presidente de la filial del Colegio Médico Dominicano, Dr. Luís Peña Núñez dijo que semanas atrás habían denunciado lo que consideraban un abuso contra tres médicos residentes los cuales habían sido desaprobados, según Peña Núñez, de manera atroz sin haber agotado el debido proceso, por la coordinación y residencia de Cirugía del Moscoso Puello.

Agregó que «esto desató inconformidad en todos los residentes del hospital. Desde entonces, agotados los procesos del diálogo, decidimos como Colegio Médico del Gran Santo Domingo, realizar un paro de Médicos residentes con la finalidad de resolver tan bochornoso hecho y solicitar su reposición».

Añadió «hicimos una protesta de residentes por 72 horas, fue levantado para otorgar una tregua, remitimos una comunicación tanto a (departamentos) Enseñanza como a Coordinación de Residencias. Buscando mediante el diálogo soluciones a este desmedido abuso de poder por parte del coordinador Dr. Luis Restituyo quien además había sancionado ilegalmente a todos los médicos residentes que participaron en el último paro» concluyó el Dr. Peña Núñez.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en SaludNews está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional acreditado.

Podría interesarte:
CMD pospone jornada de orientación